viernes, 22 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Padecen violencia 54
de 100 mujeres de 15

El próximo 25 de noviembre, se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y 54 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia, ya sea por parte de su pareja o de cualquier otra u otras personas.

De acuerdo a información del INEGI, señala que  en Guerrero  que 44 de cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido al menos una relación de pareja, matrimonio o noviazgo, han sido agredidas por su actual o última pareja a lo largo de su relación.
Entre las mujeres que viven en unión libre está más extendida la violencia de pareja de cualquier tipo (47.3%), que entre las casadas (40.9 por ciento).
La prevalencia de violencia de pareja más alta es entre las mujeres que trabajan, donde alcanza al 49.6 por ciento de todas las mujeres en esta condición.
Del 86.1 por ciento de las mujeres que enfrentaron violencia física y/o sexual infligida por su pareja, 19.9 por ciento fue violencia grave y muy grave, alcanzando 163 927 mujeres de 15 años y más, actual o anteriormente unidas.
Igualmente el 18.2 por ciento de las mujeres que sufrieron violencia física y/o sexual ha pensado o ha intentado suicidarse (11.1% lo ha pensado y el restante 7.1 por ciento lo ha intentado); y 3.0 por ciento entre quienes sólo sufrieron violencia emocional, también tuvieron ideas o intento de suicidio.
Una quinta parte del total de las mujeres asalariadas (19.6%), que trabajaron durante 2010, enfrentaron actos de discriminación laboral, por parte de sus empleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.