viernes, 22 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

 En lugar de asesorarlos SAT,
 llegó a cobrarles impuestos  

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.-- Comerciantes del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, encabezados por la vendedora de carne de cerdo, Indira Corrales Narciso, denunció que personal del Servicio de Administración Tributaria, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en vez de ayudarlos con asesoría, llegó a la central comercial a exigirles que paguen sus impuestos a la dependencia federal. 

Sostuvo que en día pasados agentes fiscales los visitaron en sus puestos en el mercado “y nos pidieron que paguemos la cantidad de 10 mil pesos por año como impuesto, cuando nosotros nunca hemos pagado impuestos más que al Ayuntamiento de Tecpan, por lo que se me hace una injusticia que paguemos y no tengamos nada de ventas”. 
Añadió que “de por sí están bien mal las ventas: como ejemplo le digo que si antes se vendía hasta 100 kilos de carne todos los días, ahora si bien me va es cuando vendo 20 o 30 kilos de la carne de puerco porque me queda todo, no hay casi ventas y ahora sale Hacienda con sus jaladas que le tenemos que pagar 10 mil pesos por comerciante del mercado”. 
Dijo que la economía “está muy mal actualmente, esto está por los suelos que todavía nos vienen a amenazar con que paguemos los 10 mil pesos de impuestos. No hay trabajo en la región, los aserraderos están cerrados, las huertas de mango quedaron bien jodidas por el agua del huracán Manuel y no hay trabajo; entonces como vamos a pagar al gobierno si no hay ventas, por eso pedimos el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero con proyectos para los comerciantes y la ayuda del presidente municipal”. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.