lunes, 11 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Protesta en silencio hoy en la
fiesta de San Martín de Tours 

TIXTLA, GRO.--Sin música, sin cohetes y cuelgas, hoy los tixtlecos prácticamente en silencio como una manera de protestar contra el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Alejo Zavala Castro y cómplice sacerdote,  Ignacio Muñiz González, pocos feligreses festejaron a San Martín de Tours.

A finales del mes de octubre llegó “La Hostia Consagrada Sangrante” al templo de San Martín de Tours, las autoridades eclesiásticas habían anunciado que se quedaría en la parroquía porque ahí se había dado el milagro en el 2006 y que hace algunas semanas se declaró en Chilpancingo que era un “milagro” por que contenía sangre viva.
La Hostia regresó convertida en “milagro”, pero a los pocos días con la mentira del obispo Alejo Zavala Castro y contando con la complicidad del sacerdote de San Martín Tour, Ignacio Muñiz González se la trajeron a la capital del estado para luego llevársela a Taxco, donde según se le haría un nicho de plata. 
La promesa era que este 11 de noviembre estaría de regreso La Hostia Consagrada Sangrante a la iglesia y festejar en grande a San Martín de Tours, pero como incumplió su palabra el obispo y el sacerdote  parroquial, hoy  solamente llegaron a la iglesia unos 50 católicos pero sin que se escucharan los tradicionales cohetes, música y las cuelgas de los demás barrios.
Las fiestas de San Martín de Tours de esta ciudad se está desarrollando desangeladas porque están decepcionados con las autoridades eclesiásticas y una manera de protestar contra ellas es haciendo vacío y en silencio como nunca antes había ocurrido en las fiestas patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.