viernes, 22 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Contará presidencia de
la república con vocería

MEXICO, D.F.--El priísta presidente de la república Enrique Peña Nieto revivió el cargo de vocero presidencial que instituyó el panista Vicente Fox  Quezada durante su mandato.

Luego de publicarse en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se creó la vocería, el mandatario designó en dicho cargo a Eduardo Sánchez Hernández, hasta ayer subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“En esta tarea, sin duda se vienen a complementar los esfuerzos de comunicación social y el objetivo es lograr el tener una adecuada comunicación con la sociedad mexicana, a partir de los esfuerzos que viene haciendo el gobierno, y lograr una mejor comunicación”, dijo Peña Nieto al nombrar oficialmente a Sánchez Hernández.
“La creación de esta área de apoyo viene a reforzar las tareas de comunicación de las que se viene haciendo cargo el área de comunicación social”, agregó en una conferencia de prensa posterior a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación.
Para nombrar al vocero presidencial se adicionó el artículo 4 bis al Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, en el que se detalla que aquel intervendrá en el diseño e instrumentación de las estrategias de información gubernamental, “bajo los principios de transversalidad, congruencia, transparencia y rendición de cuentas, en coordinación con las instancias competentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.