viernes, 22 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Al margen gobernador y Alcaldes
para la elección del SUSPEG:CN 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Durante una gira proselitista en los ayuntamientos de Huitzuco y Tepecoacuilco, así como en la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRNG) y la sección X de esta ciudad, el candidato único del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava afirmó que tanto el gobernador  perredista Angel Heladio Aguirre Rivero como las autoridades municipales, se han mantenido al margen del proceso de renovación en el sindicato.

Durante un recorrido que realizó en el palacio de Tepecoacuilco para pedir el voto a los agremiados al sindicato, Calderón Nava se reunió con el alcalde panista Antonio Galarza Zavaleta a quien le pidió el respeto a la vida sindical de los trabajadores y hacer el pago puntual de las cuotas sindicales que le corresponden a su administración.
Confió en que para el proceso de elección del próximo 29 de este mes, en el que los agremiados al sindicato emitirán su voto “libre, directo y secreto” alcanzará un 70 por ciento de la votación de los sindicalistas al contar con 65 de 67 estructuras del sindicato.
Ayer el candidato único del SUSPEG realizó actividades proselitistas en la sección 17 de Huitzuco, en la 45 de Tepecoacuilco, en la 59 de la UTRNG y la sección X de Iguala.
Ante la base trabajadora se comprometió a defender los derechos laborales y sindicales de sus agremiados ante las instituciones y sus representantes. Dijo que buscará incrementar los beneficios de la base trabajadora “en la medida de las posibilidades”.
Señaló que entre sus compromisos esta asumir la secretaría general del SUSPEG con mucha responsabilidad, con mucha disposición para escuchar y atender las demandas de la base trabajadora y dar resultados en su periodo.
Reconoció al gobierno del estado y a los ayuntamientos que hoy ha dejado libre a la base trabajadora decidir quién quiere que sea su dirigente, “hoy no sucede como en periodos anteriores en el que manos externas, principalmente de los gobiernos anteriores, para poder tomar decisiones dentro de la organización sindical”.
Dijo que tanto el gobernador como los presidentes municipales hoy están al margen del proceso de renovación de la dirigencia sindical del SUSPEG.
Señaló que en la renovación de la dirigencia participarán más de 23 mil trabajadores agremiados al SUSPEG y confió en lograr el 70 por ciento de las votaciones para estar tomando protesta el próximo 16 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.