lunes, 11 de noviembre de 2013

SUMARIO

Preocupante crímenes
como el de Olivares:OH 

Fabián Ortiz.--Es muy grave lo que  está sucediendo,  son muchos los dirigentes sociales que han sido asesinados, y bueno, los que quedando, pues debemos de tener más cuidado, ya que tenemos miedo y estamos preocupados por nuestra propia seguridad y nuestra integridad física”, advirtió, Manuel Olivares Hernández, secretario general de la Red Guerrerense de Derechos Humanos.

Dijo que el asesinato de José Luis Olivares Enriquez, dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Chica, así como el de su esposa, quienes fueron abatiros por personas desconocidas cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en Coyuca de Benítez, demuestra que el actual gobierno está llevando al cabo una “limpieza” de luchadores sociales, misma que consiste en la eliminación física de ellos.
Puntualizó que con esta clase de situaciones, se  está mostrando tan y como es porque todo nos indica que se trata de una campaña de exterminio en contra de líderes y dirigentes sociales e indígenas, porque recordemos casos como el de Arturo Hernández Cardona y sus dos compañeros, así como Raymundo Velázquez Flores y sus dos compañeros, además de Rocío Mesino Mesino, anteriormente a esto, pues el asesinato de los dos estudiantes de Ayotzinapa, la desaparición de los dos ecologistas Eva y Marcial, digo, no de a gratis que tantos luchadores sociales estén siendo asesinados en tan poco tiempo”.
Sobre la petición de medidas cautelares por amenazas en su contra de Luis Olivares Enriquez, el secretario general de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, destacó: “el día miércoles se solicitaron esas medidas cautelares para él, a través de la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y digamos, entiendo que aún estaba en trámite esa solicitud esas medidas.
En cuanto al número de dirigentes sociales que cuentan con medidas cautelares, Manuel Olivares, aclaró que la mayoría de personas que cuentan con ese beneficio son, en su mayoría los que está apoyando el Centro de Derechos Humanos de Montaña Tlachinollan, y bueno, tengo entendido que son poco más de cien gentes las que cuentan con medidas cautelares.
¿Cómo representante de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, van a hacer algo al respecto sobre este asesinato? “tenemos que analizar muy seriamente porque la cuestión de que tengamos cámaras de video en nuestras oficinas con circuito cerrado, pues las cámaras no nos acompañan donde quiera que vamos y andamos, por lo que para nosotros es grave lo que está sucediendo porque ya son muchos los dirigentes sociales que han sido asesinados, y bueno, los que nos vamos quedando, pues debemos de tener más cuidado, ya que estamos preocupados por nuestra seguridad y nuestra integridad física”.
Dijo que  ya se reunió con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y con Abel Barrera del Centro de Derechos Humanos de Montaña Tlachinollan, precisamente para sentarnos y buscar que tipo de planteamiento vamos a presentar, pero esto sería a nivel internacional porque ya vimos que aquí en Guerrero el gobierno del estado es juez y parte y luego, pues no hacen lo que deben de hacer. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.