martes, 3 de diciembre de 2013

BOLETIN

 Precauciones ante
frío, recomiendan

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, recomendó a la población tomar las precauciones debidas ante los fríos que se están presentando, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales ubicadas en lo alto de la sierra, a fin de evitar enfermedades respiratorias, muy comunes en esta temporada del año.

Por ello, pidió a los chilpancinguenses abrigarse bien y comer abundante fruta que contenga vitamina C, así como tener especial cuidado de los niños y adultos mayores, dado que por su condición física son los más vulnerables a enfermarse por las bajas temperaturas.
Lo anterior, a través del secretario de Salud en el municipio, Alejandro Leyva Galindo, quien dijo que el alcalde Mario Moreno Arcos le ha instruido aplicar acciones para que los chilpancinguenses no sufran de enfermedades respiratorias en este invierno que se prevé será mucho más frío que los de otros años, por lo que la dependencia a su cargo está trabajando en ello.
“Regularmente en el invierno aumentan las enfermedades respiratorias, por lo que estamos trabajando para que no haya un aumento brusco de este padecimiento; normalmente las enfermedades respiratorias aumentan a partir de diciembre, enero y febrero, sin embargo, las unidades de salud están dando las orientaciones a la población de lo que deben hacer para no enfermar por el frío", explicó.
Dijo que es importante que la ciudadanía aumente el consumo de cítricos como naranja, limón, limas, y verduras verdes, entre otras; “se recomienda que a los niños menores de 5 años y los adultos mayores se les tenga cuidado y se les proteja; que tomen mucha agua porque eso es muy importante, y cuando salgan por la noche deben abrigarse muy bien. Es una recomendación sencilla que todos tienen que hacer".
Leyva Galindo comentó que en todos los centros de salud de la ciudad  y las comunidades rurales del municipio existe la vacuna contra la influenza estacional para ser aplicada a quien lo solicite y necesite, por lo que recomendó a la ciudadanía a que asistan a su casa de salud más cercana para que se las pongan y con ello se protejan de las enfermedades respiratorias.
Señaló que es muy común que en la temporada invernal los centros de salud están llenos de ciudadanos que acuden a atenderse enfermedades respiratorias, que muchas veces se vuelven crónicas; “por eso deben seguir las recomendaciones que les estamos dando, ya que tienen que priorizar el cuidado de su familia, e insistimos que deben poner especial cuidado en los menores y las personas de la tercera edad".
El secretario de Salud municipal enfatizó que “el gobierno del presidente Mario Moreno Arcos está ocupado en preservar la salud de todos los chilpancinguenses, y por ello estamos trabajando en la orientación y capacitación de la población sobre las medidas que tienen que seguir para no enfermar en esta temporada".
Y añadió que el trabajo del Ayuntamiento municipal en su conjunto para evitar enfermedades respiratorias es intenso, y que por eso hace unos días arrancaron una jornada de colecta de ropa invernal dentro del programa “Todos por un Chilpancingo sin Frío", para que las prendas serán donadas a los grupos más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.