jueves, 12 de diciembre de 2013

BOLETIN

Inaugura Saldaña un
edificio en prepa 33

 (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró un nuevo edificio en la Unidad Académica Preparatoria No. 33 “Armando Chavarría Barrera”, que vendrá a fortalecer la educación.

En su participación, el rector, Javier Saldaña Almazán dijo que seguirá trabajando en la gestión de recursos estatales y federales para que la universidad reciba mayor presupuesto el siguiente año, y con ello respaldar los proyectos académicos de la máxima casa de estudios. 
Mencionó también que mediante estas aportaciones, se beneficia al pueblo y se impulsa a los estudiantes para que aporten algo al desarrollo del estado y de esta manera no haya deserción académica, pero también “se está rindiendo cuentas al estado y a la sociedad” de los recursos que se reciben y hacia dónde se canalizan.
Esta labor que impulsa el rector de la UAGro, fue reconocida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, por el arduo trabajo que viene realizando en la gestión de recursos para proyectos académicos. Además, el subsecretario resaltó la estrategia de cobertura estudiantil a través de la regionalización de los Campus Universitarios y la UAGRO Virtual, que les están abriendo las puertas educativas cada vez más a guerrerenses.
Por su parte, el director de la Unidad Académica Preparatoria No. 33, Alfredo Castorena Pólito, agradeció al rector de la UAGro, Javier Saldaña, por el compromiso cumplido.
Este acto de inauguración se suma una serie de obras de remodelación que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán está cumpliendo con el compromiso adquirido cuando fue candidato, remodelar las instalaciones deterioradas y gestionar la edificación de nuevas.
Este edificio fue construido con el fondo de apoyo a bachilleratos y universidades (SEM. 2012), y es una estructura de 3 niveles que cuenta con un auditorio, 7 cubículos, un laboratorio, un centro de cómputo y aulas académicas. 
Al acto, también asistió el diputado local, Jorge Camacho Peñaloza; César Armenta Adame, Segundo Síndico del Ayuntamiento;  el presidente de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta, así como alumnos y maestros de la misma institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.