viernes, 20 de diciembre de 2013

BOLETIN

Hace realidad Moreno
retiros voluntarios aquí


(Prensa-Ayto.).--En un hecho histórico para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el presidente municipal Mario Moreno Arcos entregó 31 jubilaciones a igual número de trabajadores, lo anterior en el marco del Programa de Retiro Voluntario. Asimismo, cubrió todas sus prestaciones al personal sindicalizado del organismo, y  solventó importantes adeudos por concepto de energía eléctrica y servicio médico, en los que el municipio con apoyo de la Federación y el gobierno estatal invirtió 25 millones de pesos. 

En este contexto, Moreno Arcos reiteró su compromiso con los trabajadores de la paramunicipal, tras señalar que se ha mantenido tocando puertas y realizando gestiones para resolver no solo los problemas de la CAPACH, sino de todos los trabajadores al servicio del municipio. “Le había pedido a su dirigente sindical, Germán Antaño que nos tuviera paciencia, y le prometí que lo iba a resolver; desafortunadamente el pago de la energía eléctrica nos ha generado graves problemas mes con mes, al grado de que hemos tenido que pagar alrededor de 18 millones de pesos durante lo que va del año para evitar que se detenga el bombeo de agua a la ciudad”, indicó el alcalde, y añadió, “No ha sido una tarea sencilla, pero hoy estamos en capacidad de brindar respuestas positivas a la mayor parte de los problemas que ustedes tienen”, enfatizó al dirigirse a los trabajadores. 
El alcalde de la capital del estado destacó que el respaldo y solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido fundamental, y agradeció también al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y la del gobernador Ángel Aguirre Rivero, señalando que,  “Quiero hacer un amplio reconocimiento a estos servidores públicos que tanto nos han ayudado para solventar problemas del organismo y de la administración municipal”.
Cabe destacar que el presidente municipal entregó a los trabajadores estímulos que no se habían entregado desde el 2012, consistentes en calzado, el bono del servidor público de este año, uniformes, tres despensas, pago de pasajes, cuotas sindicales y becas para sus hijos. “Se debían becas desde el 2011 y hoy cubrimos todo”, puntualizó el primer edil.
En lo que corresponde al tema del retiro voluntario, Mario Moreno explicó que el Ayuntamiento bien pudo seguir pagando a los 31 trabajadores de la CAPACH que hoy se van pensionados, a quienes también hizo entrega de un estímulo por los 30 o más años de servicio en la paramunicipal, a quienes dijo, “van a recibir un recurso importante y van a seguir recibiendo una gotita a través de su pensión, como parte del esfuerzo que realizaron a lo largo de este tiempo”.
Dijo que además del pago de las prestaciones laborales que por ley les corresponde, con el recurso gestionado fue posible solventar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 1 millón y medio de pesos, y más de 1 millón al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); “nos estamos poniendo al corriente, aunque esta inversión es apenas una parte de lo mucho que tenemos que hacer por el organismo operador de agua potable en Chilpancingo”. Durante el mismo acto, pidió la colaboración de los trabajadores para hacer de la paramunicipal un organismo eficaz para los chilpancinguenses.
Por su parte, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Germán Antaño Moreno, coincidió con el primer edil, al señalar que el programa de retiro voluntario es histórico, ya que, “31 compañeros se retiran de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo”.
Tras agradecer los apoyos recibidos, Antaño Moreno agregó que “durante el tiempo que llevamos laborando en la CAPACH, nunca se había dado este programa, y gracias al alcalde, hoy muchos compañeros terminan su ciclo laboral”,  y resaltó que este 2013 ha sido un año difícil por la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, pero que gracias a las gestiones que ha hecho el presidente municipal “se han logrado consolidar muchos apoyos, como éstos, porque también nuestras prestaciones se cubren al cien por ciento”.
Antaño Moreno agregó: “Todo lo que teníamos rezagado se va a pagar, y a partir de hoy los compañeros estarán cobrando todas sus prestaciones”, palabras que arrancaron aplausos de los presentes para el edil capitalino.
Reiteró que Moreno Arcos “es un buen gestor, ya que los recursos para subsanar los adeudos y el pago del retiro voluntario es gracias al apoyo que tiene de la federación y el gobierno del estado. Felicito al presidente municipal porque ha sido responsable y ha trabajado para lograr lo que hoy nos está dando”. Y se comprometió a que los trabajadores de la CAPACH laborarán siempre con responsabilidad, empeño y transparencia en todas sus encomiendas.
En tanto, el secretario general del Suspeg, Adolfo Calderón Nava, resaltó la importancia del programa de retiro voluntario, así como el pago de los adeudos que se tenían, y agradeció el gesto noble que el alcalde capitalino llevó a cabo con los trabajadores de la CAPACH.
Al evento también asistió el director de la Capach, Enrique Carbajal Neri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.