martes, 3 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Aguirre:Sin compromiso, ni 
maniatado llego a PROPEG 

Domingo Francisco Reyes.—Sin compromisos, ni maniatado por el gobernador para actuar de alguna u otra manera en la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), afirmó categóricamente Julio César Aguirre Méndez, quien sustituye en el cargo al zeferinista Julio Ortega Meza, tras ser acusado por los trabajadores de fomentar el nepotismo, aviadurías y malversación de fondos públicos.

Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su oficia ubicada en el quinto piso del edificio “Vicente Guerrero” el nuevo colaborador del gabinete aguirrista, sostuvo “Hemos llegado a esta dependencia gubernamental para trabajar y el cargo que tengo es sin tener compromiso de ninguna corriente política”.
Este relevo se dio tras una semana de protestas de los trabajadores en contra del zeferinista Julio Ortega Meza quien tenía en nómina a su esposa, familiares, aviadores y no entregaba los viáticos para que los colaboradores hicieran su trabajo en la entidad.
El ex senador de la república, recordó: “yo ya tengo la experiencia en trabajar con Ángel Heladio Aguirre Rivero cuando fue gobernador interino, sin que me dijera de cómo se iban hacer las cosas, ya que me dio libertad, confianza de trabajar como yo viera que las cosas salieran bien, hoy venimos con la misma sintonía de trabajar y servirle al pueblo de Guerrero”.
Indicó “Aguirre Rivero, me ha dado nuevamente la confianza, no lo voy a defraudar y lo vamos hacer en esta forma sin servirle a intereses que nada tengan que ver con la protección Ecológica del estado”.    
“Me siento contento, es un tema---ecología-- que me fascina, es muy interesante y tenemos que ver cómo hacer la vinculación inmediata, verlo de manera trasversal entre el gobierno federal, estatal y municipal, que haya buen entendimiento, ya que juntos debemos de hacer con mayor capacidad los trabajos de protección al ambiente ya que esto es para el bien de todos los guerrerenses”, puntualizó Aguirre Méndez.
Explicó que en este momento está en la entrega recepción, para ello se hace una revisión de todos los muebles que existen en esta oficina y de cómo está la situación de los oficios de algunas demandas que tienen trabajadores de esta procuraduría, y tan pronto nos entreguen haremos y revisaremos detalladamente sobre si hay asuntos pendientes “yo vengo con el fin de dar voz a los compañeros trabajadores estaremos los días que sean ya sea dos semanas o dos años ahorita estamos trabajando como si fuera el último día”. 
Por lo que reiteró el ex dirigente del comité municipal del PRD-Chilpancingo, que su relación con los trabajadores será respetuosa, hará equipo de trabajo, todos son profesionistas y tienen conocimiento, se les debe de reconocer su trabajo y tenemos que estimularlos para que hagan bien su labor de cada uno que desempeñen. 
Por último sostuvo que  trabajará como siempre, con las puertas abiertas, en la que se atenderá a todo mundo, por lo que invitó a la ciudadanía en general y que tenga que ver con asuntos de la PROPEG que se acerque para darle salida a todas las inquietudes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.