martes, 3 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

VM:Ofrece gobernador, no 
más aprehensiones de PC  

 Luego de que ayer con una manifestación de unos cinco mil adheridos al Movimiento Popular  Guerrerense (MPG), por la tarde en la residencia oficial de “Casa Guerrero”, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero recibió comisiones con quienes pactó la no ejecución de más ordenes de aprehensión en contra de las Policías Comunitarias.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de hoy martes por el vocero oficial del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, quien precisó  que se pactaron acuerdos con las organizaciones que se movilizaron este lunes en el marco de los 39 años del asesinato del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.
Entre los que marcharon, estuvieron miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes exigieron la liberación de 13 elementos y la suspensión de la acción penal en contra de sus principales operadores.
En una reunión a puerta cerrada, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero acordó suspender la acción penal en contra de más integrantes de la CRAC, pero aclaró que los ya detenidos están en manos del Poder Judicial, que es el que analizará su situación.
En cuanto a los líderes sociales asesinados, Villanueva Manzanares, señaló que la presente semana el Procurador de Justicia del estado,  Iñaky Blanco Cabera informará a familiares de las víctimas el avance que hay en las investigaciones. 
En la reunión en la tarde-noche, participaron el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el coordinador de gabinete, Humberto Salgado Gómez y el mismo procurador de justicia, quien informó a los presentes sobre los proceso de los detenidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.