viernes, 20 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió embrujada 
jovencita indígena 


 Mientras que los médicos del Hospital de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, afirmaron que una jovencita de escasos 16 años de edad habría muerto de bronco-aspiración, ya que padecía de asma, en tanto que los familiares reviran esa versión y sostienen dos sospechas: negligencia médica o que fue embrujada “porque en su cuerpo se le notaron manchas negras, especialmente en la espalda”.

La tarde de este jueves prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se trajeron el cuerpo de la jovencita que  en vida respondió al nombre de Citlali Rivero García, de 16 años y que fue originaria de Tilapa, municipio de Malinaltepec,  de la alta Montaña, pero desde hace cinco años vivía en la comunidad Coatzalzin, también identificado como “El Ranchito”, municipio de Ayutla de los libres.
Los médicos del hospital dependiente de la Secretaría de Salud de Ayutla de los libres expidieron el acta de defunción de su muerte había sido por bronco-aspiración, tras siete días de permanecer internada, debido a que ingresó desde el 13 de diciembre por unos males de su cuerpo.
Sin embargo, este jueves falleció y su cuerpo fue traído hasta Chilpancingo y practicarle la necropsia de ley, en donde los resultados fueron que  su fallecimiento fue por complicaciones de salud.
Jesús Zúñiga Agustín, de 19 años de edad, quien se identificó como tío de la ahora occiso manifestó que no estaba de acuerdo con la versión de los doctores, pues no la habrían atendido los médicos a Rivero García por lo que falleció por negligencia médica o por brujería, ya que se le notaron en su espalda unas manchas negras mismas que acabaron con esa vida.
Ante esos hechos, Zúñiga Agustín demandó de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia una exhaustiva investigación de los hechos, ya que su familia piensa que murió embrujada, porque les tienen envidia algunos vecinos de la comunidad costachiquense y nunca se han explicado cuales sean los motivos.
Manifestó el familiar de la jovencita, que está dispuesto a declarar ante las autoridades ministeriales a los que les dará los nombres de los posibles autores intelectuales y materiales, por lo que este medio se reserva a dar a conocer la identidad pero con las autoridades lo que digan.
Por último, comentó Zúñiga Agustín que su sobrina será sepultada en Tilapa municipio de Malinaltepec, región de la alta Montaña, en donde vive su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.