martes, 3 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Atrapan a ratera de
 la colonia Anáhuac

Antonio Cantú Rendón.—Una presunta ladrona fue detenida por el grupo “Camaleón” de la Policía Preventiva que opera en pleno centro de Chilpancingo, luego de que desde hace tiempo junto con su sobrina habían venido saqueando un negocio particular.

La supuesta ladrona Olivia Reyna Martínez de 35 años de edad, originaria de la cabecera municipal de Tlacotepec, pero desde hace varios años habita en la calle “México”, lote 01, manzana 11 de la colonia “Ampliación Anáhuac”, además es conocida en los asentamientos humanos “Herradura” y “Trinchera Oriente” de la capital del estado.
Sobre los hechos informó la propietaria de la tienda de abarrotes con razón social “Mary”, ubicada sobre la calle “Heroico Colegio Militar” del centro de la ciudad capital, que desde hace cinco meses contrató los servicios de una persona del sexo femenino de nombre Laura quien se encargaba de sus quehaceres domésticos y cuando le solicitaba sus servicios atendía su negocio.
Agregó la afectada que desde hace aproximadamente un mes, se percató que le hacían falta sus alhajas con un valor de 350 pesos y mercancía de abarrotes de su tienda, por lo que le preguntó a su empleada Laura y ésta le contestó que no sabía nada, que seguramente le estaban haciendo brujería para que se acabara su negocio.
Manifestó la propietaria María Alday Ventura de 63 años de edad, que se le hacía sospechoso, ya que la tía de Lura, Olivia Reyna Martínez la visitaba constantemente.
También los vecinos le informaron que su empleada sacaba mercancía de su bodega y la entrega a una persona del sexo femenino.
La comerciante informó que hoy martes le echó un “anzuelo” a su empleada, le informó desde muy temprano que se encargara de la tienda, porque saldría de la ciudad.
Sin embargo cuando eran cerca de las 11 horas de este martes,  Alday Ventura aparentó que ya se retiraba de su domicilio, pero a unos cuantos metros miraba hacia su negocio, y logró percatarse que su empleada desleal Laura, le entrega una bolsa negra supuesta de basura a su familiar.
Al ver que cayeron en el “anzuelo”, la agraviada le dio parte a la Policía Municipal, y fue el grupo “Camaleón” que llegó al lugar y logró detener a la visitante de Olivia Reyna Martínez, mientras que su cómplice al verse descubierta por su patrona echó a correr hacia la parte baja.
La policía revisó el contenido de la bolsa negra que aparentaba que contenía basura, pero en realidad tenía mercancía como bolsas de detergente, papel higiénico, latas de sardinas y otros productos con un valor superior de 500 pesos.
Asimismo la supuesta ladrona fue llevada a la cárcel municipal, en donde se entrevistó con la afectada, ofreciéndole retirar los cargos en su contra, siempre y cuando le entregara a su sobrina, por supuesto que se negó, afirmando que no sabía en donde estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.