martes, 3 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

FAR-LP:es momento 
de declarar la guerra

--Gobierno de Aguirre Rivero voraz y represor con luchadores sociales, acusan 
--Demandan a Enrique Peña Nieto la libertad de los presos políticos del país 

 Javier Francisco Reyes.--Al conmemorarse el 39 aniversario del asesinato del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, se da a conocer el surgimiento del grupo Fuerzas Armadas Revolucionaras-Liberación del Pueblo (FAR-LP), en la Costa Chica, Montaña y Acapulco de Guerrero, lanzando un llamado “es momento  de declarar la guerra”.

Con el llamado a tomar las armas como respuesta a la violencia ejercida por los gobiernos federal y estatal contra la sociedad, mediante un comunicado de cuatro cuartillas, que circuló en los medios de comunicación y firmado por los comandantes Camilo, Emilio y Esperanza,  el grupo llama al pueblo a '”luchar contra el gobierno represor”.
Tras el surgimiento del grupo armado en la Costa Chica, Montaña y Acapulco, hace un recuento de los luchadores sociales y ecologistas asesinados y detenidos durante la administración del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero.
La aparición del grupo guerrillero se da también en el primer año de gobierno federal que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside Enrique Peña Nieto, demandando la libertad de los presos políticos del país y llaman a construir y a organizar las autodefensas de los pueblos.
Hasta este día no se tenía antecedente de su existencia Fuerzas Armadas Revolucionaras-Liberación del Pueblo (FAR-LP), con presencia mayoritaria en la región de la Costa Chica, coincidentemente en la tierra del actual gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Para el FAR-LP el primer año de gobierno del priísta Peña Nieto, se ha caracterizado por la ola de represión en contra del movimiento social y la imposición de reformas que aniquilan de golpe los derechos laborales y pretenden entregar la riqueza petrolera a extranjeros con el apoyo de la derecha cómplice representada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Desde hace ocho años,  no había surgido otro grupo armado en Guerrero, ahora éste sostiene que el priísta Enrique Peña Nieto representa la continuidad del expresidente Carlos Salinas de Gortari, calificado como “nefasto” y “principal saqueador del país” porque “benefició” a empresarios como Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego, al entregarles concesiones del sistema de telecomunicaciones, quienes se han convertido en magnates mediante el esquema de privatización de servicios públicos.
El comunicado refiere que “el robo sistemático” del presidente Peña Nieto contrasta con la situación en la que viven los miles de damnificados por las severas lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” y acusa de “voraz” al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero porque sus funcionarios lucran con la necesidad de las víctimas.
Añaden “Qué más vamos a esperar de estos gobiernos que nos aniquilan. La guerra contra el pueblo como política de Estado ha desatado una ofensiva represiva fundada en su concepción contrainsurgente contra los luchadores sociales; organizaciones populares; defensoras de los derechos humanos; ambientalistas; periodistas; lideres comunitarios; mujeres activistas por sus derechos; representantes estudiantiles y todo aquel que levante la voz y defienda al pueblo, se convierte en enemigo de este gobierno”.
El nuevo grupo subversivo exige a los gobiernos federal y estatal la libertad de los presos políticos del país y llama a construir y organizar las autodefensas de los pueblos, además exige el esclarecimiento de los asesinatos de defensores de derechos humanos, estudiantes de Ayotzinapa, ecologistas, luchadores sociales y demanda también la libertad de coordinadores de la CRAC-PC.
El grupo armado FAR-LP pide la presentación con vida de todos los desaparecidos y con el poder popular del pueblo invitan a "construir y organizar la autodefensa de los pueblos" y concluye con la consigna: “Con la guerra popular, el pueblo vencerá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.