martes, 21 de enero de 2014

BOLETIN

Entregó Moreno A.
905 becas escolares

(Prensa-Ayto.).-- “Usted es un presidente que se caracteriza por su sencillez; reconocemos su compromiso con los que menos tienen y con la niñez de esta ciudad”, externó el primer síndico procurador del Cabildo infantil, Steven Antonio Carreto Campos, al alcalde Mario Moreno Arcos, en la entrega de 905 becas a niños con los mejores promedios de las escuelas del municipio.

El estudiante, a nombre de sus compañeros becarios, dijo que el presidente municipal Mario Moreno Arcos, en su tarea por lograr el desarrollo social de las familias, jóvenes y niños de este municipio, y en su deseo de reconstruir el tejido social, “ha organizado diversos eventos y participaciones que nos hacen sentir orgullosos, y nos llenan de seguridad y aliento hacia el progreso”.
Resaltó que el Ayuntamiento de Chilpancingo debe tener la seguridad de que la beca es un compromiso que les ayuda a triunfar; “en hora buena señor presidente municipal, gracias por su ejemplo. Compañeros sigamos por ese camino. Muchas felicidades a todos”.
En tanto, la directora de Educación municipal, Perla Chabely Antúnez Peralta, señaló que es un compromiso del alcalde Mario Moreno comenzar con el primer pago de becas de estímulos a la educación básica del ciclo escolar 2013–2014, que comprenden los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre; apoyos que benefician a los estudiantes para mejorar la calidad educativa. “Sigan con sus estudios para continuar teniendo este tipo de beneficios que les otorga el Ayuntamiento de Chilpancingo”, dijo a los niños favorecidos.
Por su parte, el presidente municipal destacó que el apoyo que se ha dado a la educación, y que en este caso, la entrega de becas no solo fue para niños de la zona urbana, sino también para el área rural de Chilpancingo, “pero hoy de manera muy especial, con ustedes que representan a cada una de las instituciones educativas de nuestra ciudad, quiero decirles que le da mucho gusto a este Cabildo plural poder hacer entrega de este apoyo como un reconocimiento al esfuerzo que ustedes realizan todos los días”.
Enfatizó que los niños beneficiados son los alumnos más aplicados de cada una de las instituciones del municipio, y que eso lo reconocen y valoran, pero sobre todo lo premian, “y hoy les estamos entregando la primera parte de su beca que se han ganado a pulso con mucha dedicación y esfuerzo, representando para el Ayuntamiento una erogación importante de 566 mil 530 pesos que la consideramos bien invertida, porque es para que los niños y niñas se sigan preparando y superando, y sean cada vez mejores alumnos”.
Expuso que este año están etiquetando alrededor de 1 millón 800 mil pesos para becas, y añadió que en Chilpancingo van a seguir invirtiendo en el rubro de educación, tras anunciar que se van a reparar en los próximos días las instituciones educativas que resultaron afectadas por la contingencia pasada; “las autoridades estamos preocupadas por la educación y vamos a invertir muchos recursos”, dijo.
Por último, reiteró que trabajarán para reforzar la educación en el municipio, “nosotros haremos la parte que nos toca y ustedes harán la suya que es estudiar. Échele muchas granas y felicidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.