martes, 21 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Apoya la SEDATU únicamente
a seguidores de  Héctor Vicario 

Texto y fotos:Alfredo Barrera Rios.COSTA CHICA.-El dirigente regional campesino costachiquense, Agustín Vázquez Baltazar denunció que es decepcionante ver que cientos de campesinos de esta región tengan que emigrar a Estados Unidos ante la falta de apoyos por parte de las autoridades federales hacia el agro guerrerense.

Añadió el líder priista que en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (SEDATU), solo atienden a gente del ex senador y ex – diputado local y federal, Héctor Vicario Castrejón actual delegado federal, ahí hay cientos de proyectos y solicitudes desde el año pasado y en la entrega que hizo el presidente Enrique Peña Nieto solo recibieron apoyos gente cercanas  a los  grupos del ex candidato perdedor del PRI.
Sería importante  que las autoridades federales repartieran los programas  y apoyos a toda la población  no con fines electorales y de amigos la cual está penado en nuestras propias leyes electorales.
En días pasados el presidente de la republica anunció una serie de apoyos para los campesinos  de Guerrero y estas  no se han reflejado  en el campo y en los pueblos donde  se vive una pobreza extrema.
En el municipio de San Marcos existe un prado como de 6 mil sanmarqueños en Estados Unidos de Norteamérica seguramente en  este año se duplicara ante la falta de empleos e insumos para las siembras en el campo agrícola en la Costa Chica.
Las comunidades campesinas son las más olvidadas en san marcos, el noventa por ciento de su población viven en extrema pobreza  al no existir parques y centros recreativos donde los jóvenes  se distraigan o practiquen alguna actividad deportiva por eso un llamado a todos los delegados de las oficinas federales, para que  trabajen por el bien de guerrero y habitantes y no como lo está haciendo quien se dice amigo personal del presidente de la republica enrique peña nieto y que utiliza la secretaria de desarrollo  agrario territorial y urbano como una casa de campaña en busca del voto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.