martes, 21 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

No conozco empresa ETESA
respondió Silvia a La Crónica 


Javier Francisco Reyes.--“No conozco la empresa, lo espero en mi oficina”, y se retiró con una prolongada sonrisa burlona la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, al ser abordada hoy martes en la mañana por La Crónica Vespertino de Chilpancingo para darle oportunidad a su derecho de réplica de las acusaciones de corrupta.

Esto luego de que en la edición de ayer tarde de este vespertino titulara en nota principal: “Quiebran ETESA Romero y Damián, deben 100 mdp”, denuncia hecha por el apoderado legal del consorcio PEREDO, S.A, DE C.V., Alejandro Gastón Peredo Vásquez quien responsabiliza a las autoridades de educación en Guerrero de los adeudos millonarios a “Ediciones Tratados y Equipos, S. A. de C. V.”, por lo que ha cerrado sus oficinas en Guerrero.
La empresa se dedica a vender en crédito una variedad importante de toda clases de aparatos eléctricos, línea blanca, muebles, automóviles entre otros, mediante descuentos vía nómina a los trabajadores del sector educativo y los adeudos datan desde el 2011 hasta el 31 de diciembre del 2013 superior a los cien millones de pesos acumulados.
La mañana de hoy martes este reportero buscó afanosamente una postura oficial de la cuestionada funcionaria Silvia Romero Suárez y de su subsecretario de finanzas y administración, Alfonso Damián Peralta quienes también son acusados de actos de corrupción al comprar artículos como los que se adquirieron en diciembre para regalarlos a los maestros con costos elevados hasta un ochenta por ciento.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo cuestionó a la profesora Romero Suárez ¿maestra el apoderado legal de ETESA denuncia que la SEG le adeuda cien millones de pesos por venta en créditos de artículos a los trabajadores de la educación por lo que cerró sus oficinas en Guerrero?
La contestación de la titular de la SEG Silvia Romero Suárez fue irónica al decir “no la conozco, no sé de qué me habla, lo esperó en mi oficina”, cuando en realidad este reportero buscaba una posición oficial en torno a la serie de acusaciones que se han enderezado en contra de ella y de su subsecretario Damián Peralta y no una audiencia.
Con su amplia sonrisa que no le da mucho trabajo mostrar su pronunciada dentadura, prácticamente corrió para incorporarse al presídium que se instaló para la inauguración del comedor universitario en la que participaron diversas personalidades.
Por segunda ocasión se le intentó entrevista sobre el tema pero huyó y casi corriendo bajaba las escaleras del segundo piso del edificio ubicado en la avenida “Benito Juárez” de esta capital y abordó su lujosa camioneta rodeada de guaruras.
Antes de salir del edificio se le a bordó a su jefe de prensa Tomas Benítez Cano, a quien se le informó que se había tratado de entrevistar a su jefa, con sorna preguntó “¿y que te dijo?” la respuesta del reportero fue contundente “me mandó por un tubo”, en lugar de que el vocero se ofreciera como intermediario para lograr la entrevista o aclarar alguna duda,  pero no le interesó saber sobre qué tema se le había cuestionado a su jefa y se retiró sin pena ni gloria.

2 comentarios:

  1. ...y si la ley fuera pareja que devuelva lo que se ha llevado, ademas aprovecho tambien para pedirles que tambien la cuestiones sobre lasd computadoras que se comprometio entregar a cada supervision escolar en Taxco el pasado julio, no vaya ser que aparescan las facturas y que estos aparatos hayan llegado a las oficinas de los maestros.

    ResponderEliminar
  2. quise decir que los aparatos NO HAYAN LLEGADO A LAS OFICINAS DE LOS MAESTROS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.