lunes, 24 de febrero de 2014

BOLETIN

Homenajea el Congreso
al Ejército por 100 años

(Prensa-Congreso).- del salón de Plenos “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”, la 60 Legislatura rindió homenaje a la institución castrense por su apoyo por la labor desempeñada a favor de los guerrerenses, durante los recientes fenómenos meteorológicos.  

Con la asistencia del secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda; del titular del Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, los diputados celebraron sesión solemne para conmemorar los 100 años de la creación del Ejército Mexicano.
Al dar el mensaje a nombre del Congreso local, la diputada Verónica Muñoz Parra destacó que inscribir en letras doradas el nombre del Ejército Mexicano es para reconocer la heroica labor que desempeñó a  favor de los guerrerenses por los estragos provocados en varios municipios con los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.
Refirió además que no se puede dejar de lado la contribución que hacen las fuerzas armadas en las diversas tareas como las campañas nacionales alfabetización, de tipo asistencial, desarrollo comunitario y de salud pública en beneficio de los mexicanos.
Señaló también que la conducta del Ejército Mexicano ha servido de ejemplo en numerosas ocasiones y ante peligros diversos para que en la Nación prevalezca el Estado de Derecho, la efectiva aplicación de la Constitución y sobre todo para que nadie esté por encima de la Ley.
Por ello, dijo que la inscripción de las letras se colocan en el lugar donde además están inscritos los nombres ilustres de quienes han trazado y le han dado su esencia al  Estado y a la Nación. 
En su intervención, el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero dijo que la inscripción de las letras en el muro de honor, no es gratuita ya que es testimonio de gratitud del pueblo de Guerrero hacia el Ejército por mantenerse fiel  no sólo en los momentos de emergencia sino por su batalla por mantener la paz y la tranquilidad pública en el país.
Dijo que para los guerrerenses el Ejército Mexicano es sinónimo de dedicación, valor y constancia en la edificación de un México mejor y que, para “esos que se frotan las manos por ver un México extraviado y sin destino, es necesario decirles que el pueblo mexicano cuenta con un ejército popular presto a defender con su vida si es preciso los más caros ideales que nos identifican y que nos unen”.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de agradecer la distinción a nombre de la dependencia, dijo que este reconocimiento los obliga a fortalecer las tareas que tienen asignadas. Destacó además que es un reconocimiento que le corresponde a los militares que en el cumplimiento a su deber ofrendaron su vida.
Asimismo, el General  ratificó el compromiso de la SEDENA de continuar con la aportación decidida de velar por la seguridad y tranquilidad de los mexicanos, con irrestricto apego a la Ley y a los derechos humanos.
En ese sentido, convocó a los mexicanos a fortalecer la paz social, la seguridad y la tranquilidad en cada Estado, así  a actuar con determinación para mover a México hacia mejores condiciones de desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.