lunes, 24 de febrero de 2014

BOLETIN

MMA:Garantizan seguridad
Gobiernos federal y estatal


(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal Mario Moreno Arcos reconoció el interés del gobierno federal por garantizar la seguridad pública de los chilpancinguenses. Lo anterior, al concluir la tercera reunión de evaluación del operativo que en materia de seguridad, se aplica en Chilpancingo desde hace unas semanas, presidido por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.

 “Como responsable del gobierno municipal de Chilpancingo, he venido pugnando por que el  gobierno federal despliegue mayor presencia en materia de seguridad en nuestro municipio, dado que la violencia y la inseguridad pública escapa a nuestra capacidad e incluso nuestro ámbito de competencia”, señaló el primer edil, quien añadió que como alcalde celebra la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
Tras la reunión de evaluación que sostuvo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón,  Mario Moreno informó que de los acuerdos más relevantes, destaca el que los gobiernos federal y estatal se han comprometido a incorporar 500 policías estatales y 300 federales, que serán enviados al municipio para hacerse cargo de la seguridad a partir del 1º de marzo, para hacer frente a la inseguridad pública existente que, no es privativa del municipio ni mucho menos del estado de Guerrero.
Además, durante la reunión el gobernador Ángel Aguirre refrendó el compromiso de mejorar la seguridad pública en el estado, y puntualizó que el grupo de Coordinación Guerrero es modelo, por la relación institucional con que trabaja, con el único objetivo de garantizar la seguridad de los guerrerenses.
En tanto, el Comisionado Nacional de Seguridad, Mondragón y Kalb, tras informar sobre los primeros resultados del trabajo conjunto y de coordinación, que han dado como resultado la detención  de presuntos integrantes del crimen organizado que operan en esta ciudad capital, anunció la llegada de más policías federales a Chilpancingo, quienes participarán en la estrategia de seguridad que se ha implementado.
Dijo también que en ningún momento el gobierno federal cejará en su intento de mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, tras pronunciarse por vincular a la ciudadanía con los esfuerzos que realizan los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad entre los chilpancinguenses.
Al respecto, el alcalde capitalino dijo que más allá de quién se haga cargo del control de la seguridad en Chilpancingo, “lo importante, y que no debe perderse de vista es que se garantizará la seguridad pública, y en consecuencia los capitalinos tendremos paz y tranquilidad”.
Moreno Arcos puntualizó que la inseguridad existente no es privativa de Chilpancingo ni del estado de Guerrero; no es, tampoco, por  falta de trabajo del municipio en materia de prevención, ni de coordinación con el gobierno estatal y federal; “es, sí, un problema de fondo que escapa a las capacidades de los municipios y de los estados, por lo que intervención directa y decidida de la federación es fundamental”.
“En el municipio —agregó—, hemos estado haciendo lo que nos corresponde, pero necesitábamos el auxilio del gobierno federal, para hacer más efectiva la prevención y el combate de la inseguridad, por eso nos complace y agradecemos el apoyo decidido que hoy nos da el Comisionado Nacional de seguridad”, agregó.
Por último, el presidente municipal de Chilpancingo señaló que seguirá poniendo todo lo que esté al alcance del gobierno que encabeza, en coordinación con el gobierno estatal y federal, para que la ciudad capital y sus comunidades recobre la tranquilidad que la ciudadanía demanda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.