miércoles, 12 de febrero de 2014

BOLETIN

Construirán el edificio
de la Preparatoria 15

TECOANAPA, GRO (Prensa-UAG).-Con un afectuoso recibimiento de la comunidad estudiantil y docente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra para la construcción de un edificio de tres niveles y una cafetería en la Unidad Académica Preparatoria No. 15 en el municipio de Tecoanapa.

Agradecido por las muestras de afecto brindadas por los estudiantes, Saldaña Almazán reafirmó el compromiso de transformar a la UAGro en la institución educativa que ofrezca las condiciones adecuadas para generar el desarrollo académico, deportivo e intelectual para toda la juventud en el estado de Guerrero.
En los últimos meses, el rector Javier Saldaña Almazán ha gestionado la construcción de diversos edificios en los diferentes planteles de las 7 regiones del estado, para cumplir con  la norma emitida por el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED); por esta razón “la universidad está poniendo toda la atención para construir  planteles adecuados que cumplan con las normas de calidad educativa”.
El rector de la máxima casa de estudios motivó a los jóvenes de la Unidad Académica Preparatoria No. 15 para continuar con sus estudios ya que dijo        “está trabajando en un ambiente de unidad para dar los resultados”; el rector añadió que la UAGro está becando a 44 mil alumnos con distintas habilidades y talentos y adelantó que para este año más de 150 unidades académicas en el estado ya tendrán acceso a internet gratuito mediante un proyecto de red satelital que en breve estará ofreciendo este servicio.
El alcalde del municipio de Tecoanapa, Manuel Quiñónez Cortez, -egresado de esa preparatoria- reconoció la labor desempeñada por el rector de la Universidad y dijo sentirse orgulloso de coadyuvar en el desarrollo académico y ofreció todo el respaldo a los proyectos generados por la UAGro.
Por su parte, el director de la UAP No. 15, Henos Roque Ramírez, agradeció al rector y al alcalde todo el apoyo  brindado a esta unidad académica, y señaló “este acto histórico  traerá firmes resultados educativos”. La Unidad Académica Preparatoria No. 15 “Emperador Cuauhtémoc” se fundó en el año 1975 cuando la rectoría universitaria era encabezada por Rosalío Vences Reza y son 39 años ininterrumpidos de este plantel que ha forjado futuros profesionistas.
En el evento también asistió el Coordinador General de Infraestructura, Juan Carlos Mendiola Vega, la presidenta del DIF municipal de Tecoanapa, Carmen Castillo Ávila, el síndico municipal, Sócrates Casimiro Chora, así como los regidores municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.