jueves, 20 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Lentos y mal hechos los trabajos de 
reconstrucción reclaman a Aguirre 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Los trabajos de reconstrucción van a paso lento y mal hechos, reclamaron habitantes  damnificados al gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, al realizar un recorrido hoy jueves al mediodía por la zona devastada ubicada al norte de la capital, en las inmediaciones de la presa “Cerrito Rico”.

Manifestaron que a cinco meses del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, la obras están mal hechas, denunció ante el jefe del ejecutivo, que llegó una hora y media después de la cita, por Gumaro Guerrero Gómez, presidente de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa,  al tiempo que señaló a la gente de esa zona está muy preocupada de que las obras están mal hechas y van de manera lenta.
Mencionó el caso de la presa "El Cerrito Rico" a la cual solo se le está tapando con cemento una grieta que tiene en un vertedero.
Esta presa sirve de contenedor de las aguas del Huacapa, sin embargo en las lluvias de septiembre del 2013, rebasó su capacidad de almacenaje lo que provocó que el río se desbordara.
Aguirre Rivero se comprometió a que vigilará que los trabajos de reconstrucción se lleven de manera eficiente para evitar una tragedia por las lluvias que puedan presentarse en este 2014.
En el recorrido, Aguirre estuvo acompañado por el alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno  Arcos y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encabezados por Oscar Hernández.
La gira inició precisamente en la presa de El Cerrito Rico, misma que presenta fracturas en su cortina, para después trasladarse a otras zonas de la capital que también sufrieron afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.