miércoles, 12 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Esconde DIF las
despensas hoy 

Luego de que ayer martes fuera descubierto el almacenamiento criminal de miles de despensas, al parecer ayuda humanitaria para los damnificados de Guerrero, del pasado mes de septiembre por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en una en una bodega del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al poniente de esta capital, antes del mediodía de hoy miércoles llegaron elementos de la Policía Estatal a resguardar el inmueble.

La mañana de hoy algunos camiones y trailers llegaron al lugar en donde se tenían concentradas para llevárselas ante la vigilancia de policías estatales, además un grupo de personas damnificadas de las pasadas lluvias del mes de septiembre de la colonia San Vicente, encabezados por Nicolás Chávez Adame,  dirigente  de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) intentaron ingresar a los patios en donde se encontraban las despensas.
Al obtener una respuesta negativa, intentaron entrar a la fuerza, derribando la reja, por lo que uniformados tuvieron que tomar el control de la situación.
Los decenas de toneladas de productos alimenticios y de aseo personal estaban tirados en un patio, justo atrás de la Casa Hogar del DIF Guerrero que se localiza en las inmediaciones de la colonia Jardines del Sur, a donde llegaron las pesadas unidades, y en lo que parecía una forma de ocultarlas, las comenzaron a subir para llevárselas a otro lugar.
Miles de despensas fueron descubiertas en el patio trasero del DIF-Gro., en proceso de descomposición, por falta de espacio en el almacén central de esa dependencia de apoyo social en esta capital.
Los productos que están a la intemperie son alimentos enlatados, leche en polvo, pastas, agua envasada, que fueron enviados por la empresa Telmex, y los estados de Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas, entre otros.
César Vázquez Mendoza, uno de los encargados del almacén central del DIF-Guerrero reveló que las despensas se encuentran en ese lugar a la intemperie debido a que las bodegas están repletas, pero que según trabajan día y noche empaquetando los apoyos para distribuirlos a las personas damnificadas de las siete regiones de esta entidad.

1 comentario:

  1. CESAR VAZQUEZ MENDOZA HA SAQUEADO AL ALMACEN POR MUCHO TIEMPO; ASI MISMO LOS VELADORES CONTRATAN CAMIONETAS TAXIS Y SE LAS LLEVAN REPLETAS DE DESPENSAS, A OJOS VISTOS DE LOS USUARIOS DE LAS URVAN DE LA RURA NORMAL-BOULEVARD. CINICOS CORRUPTOS Y AHORA POR SER RESPONSABILIDAD DE LA SEÑORA DELGOBER NO VAN A CAERCABEZAS? Y DE LOS DINEROS QUE RECIBIÓ AGUIRRE DONDE ESTÁN SEÑOR GOBERNADOR QUE NOPUEDE CON DARLE SEGURIDAD A SU PUEBLO.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.