miércoles, 12 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Pide Aguirre soportes de
la camioneta millonaria 

Javier Francisco Reyes.--El gobernador de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, evadió responder sobre la detención de un chofer que manejaba una camioneta presuntamente del gobierno de Guerrero cargada de dos millones y medio de pesos.

Entrevistado por reporteros de la fuente, luego de que el mandatario estatal presidiera un evento en la que entregó apoyos del Programa Federal de Fortalecimiento Ambiental de las entidades federativas  a los presidentes municipales, acto llevado en el palacio de gobierno ayer martes después del mediodía.
Le hicieron preguntas los comunicadores de  diversos temas, sobre la detención de más presuntos implicados en el ataque al empresario capitalino, Pioquinto Damián Huato, y sobre las narcofosas con más de 21 cuerpos en Taxco, en todos ellos fue evasivo y hasta cortante.
El corresponsal en Guerrero de la revista “Proceso” le preguntó al mandatario estatal perredista Aguirre Rivero, si tenía conocimiento de la detención  de un chofer con una camioneta que transportaba dos millones 500 mil pesos.
La respuesta del jefe del ejecutivo, dijo desconocer ese asunto y pidió al reportero que le enviara los soportes que tiene respecto al caso “para conocer la situación”.
Esto, luego de que los días 5 y 10 de enero del 2014, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, publicara un par de notas tituladas “Incautan camioneta del gobierno llena de dinero” y “Llevaba $2.5 millones la camioneta del gobierno”, respectivamente.
La información fue confirmada por Comisión Nacional de Seguridad mediante comunicado de prensa número 19 con fecha 29 de enero del 2014, entre sus párrafos, indica: “Al no mostrar algún documento que amparara su legal traslado y procedencia, el conductor, a quien se le leyó la cartilla de los derechos que asisten a las personas en detención identificado como Luis Alfonso Alarcón Torres, de 29 años y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades”.
Sin abundar más, apenas alcanzó a expresar Aguirre Rivero: “Efectivamente, la Policía Federal publicó hace unos días un comunicado donde se informa de la detención pero nada se dice de su posible relación con el diputado federal o el gobierno de Guerrero, tampoco se aclara si el vehículo era oficialmente de la administración de esta entidad”.
Extraoficialmente La Crónica, vespertino de Chilpancingo, conoció que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ya realiza pesquisas para esclarecer la procedencia de esos millones de pesos que se transportaba en el vehículo GMC del estado de Guerrero.

1 comentario:

  1. SE QUEDARON CONLAS DESPENSAS QUE AHORA NO SIRVEN PEROTAMBIEN DEL DINERO EN EFECTIVO QUELLEGO DE VARIAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS. DONDE QUEDOEL DINERO QUE DONARON QUIEN LO TIENE? NO TIENEN PARA COMPRARLES MAÍZ Y FRIJOL A NUESTROS HERMANOS DE LA MONTAÑA. QUE CÍNISMO DE AGUIRRE, DE ROSARIO ROBLES Y LOS DEL GABINETE DE AGUIRRE.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.