lunes, 24 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquean carretera
exigen crear UALCA

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Para exigir al gobernador de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, autorice el decreto para crear la Universidad Autónoma Latinoamericana de Ciencias y Artes (UALCA), por lo que la mañana de hoy lunes realizaron bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Alvarez.

Cerca de 200 personas, entre padres de familia, maestros y estudiantes bloquearon el entronque entre Atliaca y Tixtla, en el punto conocido como “El Tecnológico”, en exigencia del decreto de validación de la escuela.
Uno de los promotores de la creación de la UALCA, Austreberto Basilio Goytia, aseguró que no se movería del lugar hasta dialogar con el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero o conseguir una audiencia para reiterarle la demanda.
Después de casi dos horas de bloqueo de la vía federal con camiones, arribó a este lugar el subsecretario de Asuntos Políticos del estado, Misael Medrano Baza, quien les ofreció mediante chantaje, que sí se retiraban sería atendidos por el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo a quien le reiterarían su demanda de la creación de la UALCA.
Por supuesto, que los manifestantes, ya no le creen a Medrano Bazo porque han sido muchas las veces que los ha engañado, por lo que insistieron los inconformes hasta entrada la tarde de este lunes insistía una audiencia con el jefe del ejecutivo estatal.
Los inconformes afirmaron que ya han sido muchas las ocasiones en que han comentado el tema, pero a la fecha no han tenido el reconocimiento, por lo tanto amenazaron en continuar su protesta con el bloqueo, hasta que hablaran con el gobernador Aguirre Rivero.
La tarde de este lunes continuaba el bloqueo, en tanto Medrano Baza, sin capacidad de resolución, simplemente lo escucharon, pero lo ignoraron, porque ya han sido varias ocasiones en que los ha engañado, reiteraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.