jueves, 20 de febrero de 2014

SUMARIO

 Exige Congreso
investigar ayuda 


(Prensa-Congreso).--La Comisión Permanente del Congreso local exhortó al Contralor General del Estado para que realice una investigación seria y responsable, apegada, sobre la denuncia pública de víveres y despensas almacenadas en la bodega del DIF Guerrero.

Y de existir irregularidades se finquen las sanciones,  en contra de quien o quienes sean responsables.  
En la sesión de este miércoles, los legisladores también solicitaron la anuencia del Ejecutivo Estatal para que comparezca, ante Comisiones Legislativas la directora General del DIF Guerrero, y explique lo relativo a las despensas encontradas en bodegas de esta institución, que presuntamente serían destinadas a los damnificados por las recientes lluvias. 
También se solicitó al Ejecutivo Estatal que instruya a las autoridades administrativas que resulten responsables a que den una explicación y ofrezcan una disculpa pública a la ciudadanía guerrerense por no entregar los víveres a los damnificados. 
Al fundamentar el acuerdo el diputado Germán Farías Silvestre señaló que de ser ciertos estos hechos, podrían considerarse como criminales; por ello, solicito al Contralor General del Estado que informe a la brevedad a la 60 Legislatura  los resultados que se desprendan de dichas investigaciones.
Sobre el tema intervinieron los diputados Arturo Bonilla Morales, Tomás Hernández Palma, Jorge Camacho Peñaloza y Héctor Apreza Patrón. 
Intervenciones 
Al intervenir sobre el Día de la Mujer Mexicana, la diputada Verónica Muñoz Parra se pronunció porque se acabe la discriminación hacia las mujeres y que se implementen mejores políticas públicas que las beneficien.
Agregó que las mujeres necesitan “programas de estado, empleos mejor remunerados, sin condicionantes basadas en la discriminación o el acoso sexual, vivir sin violencia, respetar el derecho a decidir sobre su cuerpo, así como el respeto a las conquistas jurídicas, legales, laborales y electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.