viernes, 14 de marzo de 2014

ARTICULO

Escuela nacional
 de cuadros del PRI

 Cesar González Guerrero

Expreso la más cordial bienvenida a Guerrero, al doctor, Guillermo Deloya Cobián, presidente del CEN del ICADEP, con motivo de presidir el acto en el cual se realizará el tercer informe de actividades del ICADEP, filial Guerrero.

A partir de la fecha en que ocupa la Presidencia del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 11 de diciembre del 2012, el doctor Cesar Camacho Quiroz, también es designado, en el mes de enero del 2013, como Presidente del Consejo Directivo Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), el talentoso doctor Guillermo Deloya Cobián. Ambos, jóvenes, con una amplia trayectoria académica y política, comprometidos con la estrategia política del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Es por ello que, en el mes de octubre del año 2013, inauguran las actividades formales de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, conformadas por aproximadamente 400 jóvenes de las 32 entidades federativas y el Distrito federal, cuyos perfiles son menores de 30 años, con estudios de licenciatura, manejo de un idioma extranjero (Inglés), conocimientos y manejo de las tecnologías (Computación), así como conocimientos de cultura general. Desde luego cumpliendo con todos los requisitos que exige la convocatoria.
En esta Primera Generación destacan 8 jóvenes guerrerenses: Omar y Bertoni de Zihuatanejo, Paola y Emmanuel de Iguala, Celeste y Aristeo de Acapulco y Misraim y Adolfo de Chilpancingo. Todos avanzando en sus tareas, con esfuerzo y pasión por prepararse. Actividades académicas que concluirán el próximo mes de octubre de este año 2014. Todo ello en el marco de la estrategia derivada de la XXI Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
La tarea de formación de nuevos liderazgos en México está promovida, fundamentalmente, con el firme propósito de que los jóvenes obtengan los elementos básicos de políticos modernos, capaces de enfrentar y superar los retos de un mundo globalizado. Es por ello que, de inmediato, se ha convocado a la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, en donde, nuevamente el estado de Guerrero destaca con un número mayor de jóvenes interesados en ser parte una nueva generación de políticos capaces y dispuesta a llevar adelante políticas públicas de desarrollo económico.
Ahora, los nuevos 16 jóvenes guerrerenses, iniciaron sus actividades el pasado día lunes 10 de marzo, y su primera sesión presencial se llevara a cabo los días 21, 22 y 23 de este mes, en la ciudad de Querétaro, que representa el 25 por ciento de las sesiones, el resto, el 75 por ciento, será de manera virtual. Suerte para José Antonio, Oscar Eduardo, Christian Magali, Patricia, Mara Gabriela, Yared Athanai, Octavio, Demian Marcel, Elizabeth, Hugo Francisco, Bernardo, Adriana Patricia, Itzel Anahi, Adalberto, Ricardo Orlando y Max. 
Oportunamente, se publicara la tercera convocatoria esperando que los guerrerenses superen este número de jóvenes prospectos. A los, ahora, 23 alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros, el Presidente del PRI en Guerrero, licenciado Cuauhtémoc Salgado Romero, continuara impulsándolos en esta noble e importante tarea de capacitación, en la medida de sus posibilidades, tal y como lo expreso en el mensaje de bienvenida, con motivo de la firma de sus respectivas cartas-compromiso.  Felicidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.