viernes, 14 de marzo de 2014

BOLETIN

El 18 comienzan a construir
las casas para damnificados 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que el martes próximo iniciará la construcción de las primeras viviendas a favor de las familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Manuel, y por otra parte señaló que en una primera etapa el gobierno que encabeza contempla la incorporación de 100 policías rurales para diversas comunidades de la sierra de Chilpancingo.

El primer edil del municipio, que ayer asistió a las instalaciones del Infocap, a invitación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien tomó la protesta a 200 policías rurales que después de la capacitación correspondiente,  realizarán labores de vigilancia en comunidades de los municipios de Leonardo Bravo, Zumpango y Heliodoro Castillo, dijo que se tienen consideradas, en una primera etapa, 10 comunidades que se encuentran localizadas en la sierra, con al menos 100 elementos.
Entre estas comunidades, señaló el presidente municipal, están contempladas Chicahuales, Jaleaca de Catalán, Chautipan, Coacoyulillo, así como las localidades mejor conocidas como “los pueblos santos”,  mientras que en las comunidades cercanas a la capital del estado, se contempla que la policía rural opere primeramente en Mazatlán.
Puntualizó que esta corporación, representa la mejor opción para las comunidades rurales, porque además de ser confiable, está reglamentada y cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, pero lo más importante, con la confianza de la población. “Hay que apegarse a las leyes”, dijo.
En este sentido, confió en que la policía comunitaria que depende de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), finalmente se decida a integrarse a la Policía Rural; “espero que entre en razón y se pueda incorporar, porque es un proyecto viable para trabajar a favor de la seguridad de la ciudadanía”, agregó.
Moreno Arcos informó por otra parte, que el predio destinado a la construcción de viviendas para los damnificados por la tormenta “Manuel” en septiembre pasado, ya fue comprado, “incluso, hoy mismo, más tarde, estará entrando la maquinaria para iniciar con las primeras acciones, como el trazo y la apertura de calles, y el martes próximo se estará arrancando formalmente la edificación de las primeras casas”.
“El próximo martes vamos a iniciar la construcción de las primeras viviendas”, puntualizó, luego de señalar que no ha sido un proceso fácil, por lo que pidió comprensión a las familias damnificadas. “Hemos estado trabajando todos los días, porque es nuestra responsabilidad pero también nuestro compromiso para los que perdieron todo en septiembre pasado”, dijo.
Por último, señaló que será el Fideicomiso Provivah, una de las empresas constructoras que habrá de edificarlas, dado el compromiso que tiene el gobierno federal y estatal con los chilpancinguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.