jueves, 13 de marzo de 2014

BOLETIN

Cambiar estado pobre,
corrupto y violento:SR

ACAPULCO, GRO. (Prensa-PRI).-- “Con su apoyo podemos cambiar este estado pobre, corrupto y violento, que exige un nuevo rumbo”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, ante cientos de pobladores al hacer una gira de trabajo por comunidades del municipio de Acapulco en donde afirmó que debemos de organizarnos mejor en las tareas del campo.

Salgado Romero agregó que no podemos enfocarnos solo en el turismo como actividad primaria económica, se necesita dar más apoyos a las actividades agrícolas, con técnicas e instrumentos como los tractores para poder dejar a un lado a la yunta y otros instrumentos rudimentarios, porque el campo en Acapulco requiere modernizarse.
El dirigente estatal priista señaló que con la transformación que lleva a cabo el PRI en todas sus estructuras y manera de organizarse, no es solo para buscar candidatos para las elecciones del 2015, sino además para estar cerca de la gente y poder gestionar ante las instancias gubernamentales, para mejorar los niveles de vida de las comunidades, por eso somos muy autocríticos y reconocemos cuando hemos fallado, pero enmendamos el camino y los cambios son para que vuelvan a confiar en nuestro partido.
Salgado Romero precisó que en materia agrícola, tenemos un gran ejemplo en el estado de México, cuando gobernó nuestro actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quién otorgó en ese entonces 5 mil tractores para el campo, y ahora tienen un campo en esas regiones muy avanzado, organizado, con mucha capacidad de respuesta en la siembra e importación.
De visita por la comunidad de Cerro de Piedra ante unas 200 personas donde se echó a andar la campaña de afiliación y credencialización para los habitantes de esta localidad, le expresaron al líder del tricolor estatal que el campo de Acapulco necesita que se le destine más presupuesto, que los programas actuales no son suficientes y “a veces cuando llegan algunos productos como el maíz nos salen picados, malos, se nos descomponen”, así lo dijo Eloy Hernández, representante del Arenal. Y enfatizó: “Échenos la mano señor presidente del PRI, nuestra comunidad lo necesita” 
Cuauhtémoc Salgado también recibió por escrito una serie de peticiones de los asistentes, entre ellas la de la señora Marlene García, quien solicitó  cemento, grava y láminas para la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, de la comunidad Cerro de Piedra, otros apoyos para los niños que estudian, porque sus parejas carecen de trabajo en estos momentos. En su oportunidad el dirigente estatal les dijo que va a darles seguimiento a sus peticiones pero que no los va a engañar, lo que no se pueda se los va a decir.
Posteriormente se trasladó a la comunidad de La Estación, una zona muy privilegiada por su vista a la Laguna de Tres Palos, ahí el dirigente les volvió a reiterar que la nueva actitud de su dirigencia es la de andar en el terreno, donde están los problemas “yo casi ya ni estoy en mi oficina, allá en Chilpancingo, me gusta estar con ustedes, escuchando sus problemas para darle seguimiento”.
Los lugareños también le solicitaron una serie de necesidades para realizar su trabajo, especialmente la de la pesca en La Laguna, como lo hicieron las señoras Enriqueta Villanueva, Jacinta García Salgado, Bertha Carmona, Lorena Baños, así como Romana Sugía Carrasco y Rubicela Calleja, que le comentaron que necesitan tela para pescar charal, unas pangas, porque las que tienen ya están muy viejas y ya no aguantan. 
En ese evento Cuauhtémoc Salgado estuvo acompañado por el dirigente municipal de la CNC, Francisco Tlamanalco; el dirigente estatal de la CNOP, Cesar Flores Maldonado; el comisariado ejidal, Amadeo Quintero Bailón; la comisaria municipal, María Chavacona, los comisarios de Amatillo, El Arenal, La  Laguna y Papagayo, y demás comunidades de la región, que se dieron cita a escuchar al dirigente estatal del PRI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.