jueves, 20 de marzo de 2014

BOLETIN

Recibirán el abono
5,675 campesinos

(Prensa-Ayto.).-El Gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos invertirá en la compra de fertilizante a favor de 5 mil 675 campesinos que siembran 10 mil 087 hectáreas en el municipio, insumo que se entregará a los productores en el mes de abril, a fin de que lo tengan listos sus cultivos antes de la temporada de lluvias.

El secretario de Desarrollo Rural, Tomás Salmerón Carbajal, informó que están culminando la revalidación de los padrones de beneficiarios del programa de fertilizante, a través de los comités de cada una de las comunidades y en asamblea general donde se realiza la validación, “para que nos digan qué productores siguen en la comunidad, quiénes siguen sembrando y quiénes reúnen los requisitos que marca la normatividad”.
Señaló que por ahora se encuentran recibiendo la documentación de cada uno de los productores para que acrediten su propiedad, misma que está prácticamente concluida “Posteriormente recibiremos la cuota de recuperación que aportan los productores, equivalente al 25 por ciento del valor del paquete y que asciende a 425 pesos”.
Dijo que la meta es por lo menos cubrir lo del año pasado y beneficiar a 5 mil 675 productores que sembrarán 10 mil 087 hectáreas en el próximo ciclo agrícola, y anunció que como cada año se está manejando un seguro catastrófico a favor de los campesinos, que es operado por la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, con aportación del gobierno federal y que protege la cosecha contra contingencias como las de septiembre pasado.
Explicó que el reparto del fertilizante lo comenzarán a realizar a mediados de abril, y resaltó que afortunadamente ya se han rehabilitado todos los caminos de las comunidades de la sierra de Chilpancingo, por lo que no se tendrá ningún problema para su traslado hasta donde lo requieren los campesinos.
Dijo que el fertilizante lo comprará el Ayuntamiento municipal con la mezcla de recursos del gobierno estatal, y que el paquete del insumo a entregar consta de 5 bultos de sulfato de amonio, un bulto de granulado y un paquete de biofertilizante. Señaló que a algunas comunidades, cuyo suelo es ácido, se les darán tres bultos de fosfonitrato, un bulto de granulado y uno de biofertilizante”.
Resaltó que el presidente municipal Mario Moreno Arcos tiene prioridad por apoyar a los productores del municipio, y que le ha dado la instrucción de atender a los campesinos “como debe de ser, porque es la gente más necesitada y tenemos que atenderlos como se merecen”.
Por último, llamó a los productores del municipio a que le ayuden para que la validación de los padrones sea efectiva y se beneficie realmente a los campesinos que necesitan recibir el apoyo, es decir, “los que siembran y utilizan el insumo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.