martes, 11 de marzo de 2014

BOLETIN

Terminan 5 parques
de recreación aquí

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos anunció que en breve inaugurarán cinco Centros de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en los que se invirtieron más de 25 millones de pesos, lo anterior en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito “México nos Mueve la Paz” que se ejecuta en el municipio en la búsqueda de recomponer el tejido social a través de la convivencia familiar y la activación física.  

El primer edil de la capital, señaló que en estas acciones se han invertido casi 26 millones de pesos y que en breve serán concluidos cinco parques ubicados en las colonias Ignacio Manuel Altamirano (IMA), Bella Vista, el kilómetro 300, Rodolfo Neri Vela y Tierra y Libertad. Además, dio a conocer que están trabajando dos más en la Ocozuapa y Sendero Seguro.
Destacó que gracias a los resultados del Programa Nacional de Prevención del Delito, este año se incrementó el presupuesto en 1 millón de pesos más, por lo que se realizarán más acciones de reconstrucción del tejido social. “Este 2014 vamos a manejar 27 millones, y estamos haciendo gestiones para poder tener 3 parques más en la zona norponiente de la ciudad, donde no hay áreas de esparcimiento familiar.  
Cabe destacar que estos parques se comenzaron a trabajar en noviembre pasado, y su conclusión se retrasó debido a la contingencia que provocó la tormenta tropical Manuel; “en septiembre y octubre tuvimos complicaciones, pero prácticamente ya los tenemos terminados”.
Moreno Arcos explicó que los parques que están por inaugurarse y constan de canchas de usos múltiples techadas, iluminación, gimnasio al aire libre y trota-pista. “Lo que la estrategia busca son alternativas de activación y convivencia social para prevenir el delito, pues lo fundamental es ir a la célula básica que es la familia, e incentivar el intercambio social y la comunicación entre la comunidad. Fundamentalmente buscamos la participación de la gente”, dijo.
Agregó que además de estos parques de recreación y activación física, el gobierno municipal lleva a cabo los domingos de convivencia familiar o “los domingos ciclistas, que han sido todo un éxito, ya que cada fin de semana participan un promedio de 450 personas que vienen a realizar esta actividad; nosotros lo hacemos para incentivar a la ciudadanía en el uso de transportes alternativos y que las familias tengan un lugar seguro para realizar este tipo de deporte”.
El presidente municipal de Chilpancingo dijo que también realiza gestiones para la construcción de una ciclo-vía, que prácticamente ya es un hecho, y que iniciaría  a la altura de la tienda Liverpool, hasta Soriana, sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en el carril izquierdo, donde los ciclistas tendrán un lugar seguro para realizar actividades deportivas.
Por último, Moreno Arcos Añadió que este año se estará solucionando una demanda de hace muchos años: la construcción de un parque temático, donde los jóvenes practiquen skate. “Prácticamente está autorizado y será un parque que estaremos haciendo enfrente de la ex Estrella de Oro. Además, con un recurso adicional de cinco millones de pesos que nos daría el gobierno estatal, estaremos rehabilitando el teatro María Luisa Ocampo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.