jueves, 20 de marzo de 2014

BOLETIN

Reforma integral de
la Constitución local 

(Prensa-Congreso).--Con la reforma integral a la Constitución Política del Estado, la sociedad contará con un nuevo marco jurídico acorde a los tiempos que se viven en Guerrero, aseguró el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

 Lo anterior, luego de recibir, a nombre de la Comisión de Gobierno,  de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos el dictamen final de reforma integral a la Carta Magna, firmado por todos sus integrantes.
Allí el legislador hizo un reconocimiento a los integrantes de dicha Comisión, porque, dijo, que eso habla de que existe una gran responsabilidad por parte de los diputados por entregar a la sociedad guerrerense “un nuevo marco jurídico de avanzada y actualizado, pero sobre todo acorde a los nuevos tiempos”.  
Dijo que este dictamen habla de que hubo una concurrencia de esfuerzos por parte de los tres poderes de la entidad, de especialistas y de la sociedad en general. Refirió que no fue fácil lograr los acuerdos necesarios pero que este dictamen habla de que se sólo se busca que la ciudadanía cuente con mejores instituciones.
El diputado Bernardo Ortega resaltó que de aprobarse esta reforma integral se estaría armonizando con la Constitución Federal y se tendrían una Constitución local de avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.