lunes, 31 de marzo de 2014

BOLETIN

Pide diputada  Julieta
solución en Conalep

(Prensa-Congreso).--La diputada Julieta Fernández Márquez se pronunció porque el gobierno estatal realice los trámites necesarios para resolver la situación laboral del personal docente y administrativo del Organismo Público Descentralizado Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP), en cuanto a salarios y prestaciones de seguridad social.

Refirió que debido a la demanda educativa y por la aceptación social por este tipo de educación el gobierno del Estado abrió cinco extensiones o grupos excedentes que operan en diversos municipios, con la idea de arraigar a los alumnos a sus tierras de origen.
Sin embargo, dijo que de acuerdo a lo manifestado por maestros del sistema mencionado no reciben sus salarios ni prestaciones de seguridad social a que tienen derecho a disfrutar, lo que consideró que es “una absoluta injusticia a los derechos humanos y laborales de los educadores”.
Manifestó que a pesar de que su situación laboral está establecida y acordada en los convenios de colaboración docente para grupos excedentes y grupos de nueva creación que suscribieron la dirección general de CONALEP Guerrero y la Representación Sindical en el 2009, los maestros y sus familias no están protegidos por ningún régimen de seguridad social.
Por eso, considera que el Ejecutivo Estatal debe atender esta demanda planteada por los maestros de corregir lo que tiene su origen en un problema de planeación y administración.
En ese sentido, se pronunció porque se instruya a la Secretaría de Educación Guerrero, que en su en su carácter de Presidenta de la Junta Directiva del CONALEP realice las correcciones a los mecanismos de planeación y trámites administrativos, para resolver la situación laboral del personal docente, administrativo y de intendencia de las extensiones educativas ubicadas en las comunidades de la  Concepción, Praderas de Costa Azul y San Agustín en el Municipio de Acapulco, Arcelia en la Región de Tierra Caliente y  Eduardo Neri en la Región Centro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.