viernes, 21 de marzo de 2014

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

•Sebastián de la Rosa, Evodio Velázquez, Víctor Aguirre, Bernardo Ortega y David Jiménez Rumbo. El nuevo y viejo cártel de la política corrupta en Guerrero
Las elecciones del 2015 están ya a  la vuelta de la esquina por lo que el llamado de diferentes actores políticos del PRD a buscar alianzas con el Movimiento Regeneración Nacional (morena), huelen a desesperación, debido a que las encuestas no le son nada favorables al Sol Azteca.

El entreguismo, la traición al pueblo, los conflictos de interés, la venta de candidaturas por parte de los líderes de las cuatro principales corrientes, la ambición por el poder, el pragmatismo y la actitud represiva montada por el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local Bernardo Ortega Jiménez –vinculado al crimen organizado--, son algunos de los factores principales más importantes que llevará a ese partido político a la debacle.
David Jiménez rumbo y su pelele el ignorante dirigente  del PRD Carlos Reyes Torres –vinculado al asesinato de un líder priista en el municipio de La Unión, Sebastián de la Rosa Peláez, Evodio Velázquez Aguirre y Víctor Aguirre Alcaide, son los cuatro integrantes del nuevo cártel del PRD que se dedica a vender candidaturas a diputaciones y presidentes municipales.
Son también quienes encabezaron la traición a los movimientos sociales, los que avalaron la encarcelación de los luchadores sociales, que han guardado silencio cómplice en torno al asesinato de dirigentes del pueblo y de sus propios militantes perredistas.
Jiménez Rumbo, Evodio Velázquez,  Sebastián de la Rosa y Víctor Aguirre, son los que impulsaron el aval a la reforma educativa que agrede los derechos de los trabajadores del magisterio, los que apoyaron el aumento a las gasolinas y la reforma fiscal que agrede los salarios de los trabajadores.
El PRD  ha traicionado los principios por los que fue creado, ha apoyado políticas agresivas y nefastas que afectan los derechos de los trabajadores; se integró al Pacto por México para que se pudiese reconocer como Presidente de la República a Peña Nieto, un sujeto de marras con un coeficiente intelectual lastimero.
Por la alta traición al pueblo, el PRD se ha desplomado en las encuestas. Miles de familias, trabajadores del magisterio, obreros, clase media, universitarios, y demás habitantes guerrerenses, que otrora habían votado por ese partido se han afiliado al Movimiento de Andrés Manuel López Obrador y han mandado al diablo a líderes sátrapas como Alejandro Arcos y Antonio Gaspar, quienes obedecen ciegamente al misógino gobernador del estado Angel Aguirre Rivero, quien un día sí y otro también le da la espalda a la ciudadanía. Que es gustoso de encarcelar a mujeres valientes que le ayudan a hacer la chamba que el se niega a realizar
Resulta inconcebible que el Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, utilice las fuerzas represivas del estado para brindarse protección y para poder votar las leyes que afectan a la ciudadanía. Aparte de torpe  e ignorante, Ortega Jiménez, se ha vuelto un personaje corrupto y represor.
Ortega Jiménez, ha sido incapaz de hilar una sola idea o un concepto de lo que significa ser diputado de izquierda o estar del lado del pueblo. Bastaría con que leyera un poco al insigne ex legislador Ignacio Manuel Altamirano, pero es difícil para un personaje que se ha caracterizado por sus limitaciones intelectuales, que además se le hace difícil entender un solo texto o por lo menos leerlo.
No sé, no lo he leído, no estoy enterado, son algunas de las típicas expresiones de Bernardo Ortega Jiménez, Coordinador del Congreso Local, quien así evita los cuestionamientos de la opinión pública, pero que si reparte dinero a diestra y siniestra para que se avalen las órdenes de Aguirre Rivero, quien también las recibe de Peña Nieto.
Para un importante sector de la ciudadanía progresista, será un gran alivio ya no votar por el PRD y no contribuir a que un corrupto como David Jiménez Rumbo se enriquezca a cualquier costo sin importar el origen del dinero, que porte armas R 15 para intimidar a ciudadanos inocentes, que siga teniendo vínculos fuertes con fuerzas oscuras y delincuenciales, y que siga traicionando al pueblo a cambio de jugosas sumas de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.