viernes, 21 de marzo de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 No son pocos los calenturientos politiqueros, politicastros y demás yerbas que “aspiran” a ser candidatos a algún cargo de elección popular en las próximas elecciones.


Se autodestapan, se promocionan, alquilas los servicios de lamesuelas para que les hagan publicidad y contravienen todo tipo de ordenamiento de las leyes electorales del país.
Los enterados de esos menesteres les hacen reclamos pero a los aspirantes les viene valiendo poco; lo que desean es que la gente sepa que ellos quieren ser, y pasan por sobre quien sea.
No soy muy afecto al Facebook porque hay quienes a ese sistema lo han convertido en todo, menos en espacios que resulten de interés, y perder el tiempo en bobadas no tiene caso.
Hace días me asomé a la página de mi buen amigo Cayetano Cervantes, un periodista que trabaja en Chilpancingo y llegó de Tierra Caliente hace años, es primo de mi compadre Juan Cervantes.
Vi una fotografía donde aparecían el secretario de Hacienda Videgaray, que al parecer será el próximo presidente de México, el gobernador Ángel Aguirre y un señor de apellido Ramírez.
Éste último me parece que es senador o diputado pero al pie de la foto en el Facebook de Cayetano se leían los nombres de los personajes y el del último se escribió como Safio Ramírez.
Como es mi buen amigo Cayetano me permití hacerle una pequeña corrección en el mismo espacio de su Facebook dándole a conocer mi apreciación, de una manera sana y le escirbí:
 “Es incorrecto el término Safio, porque Zafio se escribe con “Z”: Zafio, y según el Diccionario Pequeño Larousse quiere decir: GROSERO, TOSCO, PALURDO, DESALMADO.
Eso lo escribí en el espacio de facebook por la mañana. Por la noche quise ver si ya había una respuesta del periodista y la sorpresa es que su página de facebook había sido borrada.
Lo comenté en el café con algunos amigos y me explicaron (porque hace tiempo que estoy alejado de la política nixtamalera de nuestro estado) que de seguro me referí a una tal Sofío Ramírez.
A ese sujeto, me informaron, es a quien Cayetano Cervantes (periodista) le dedicaba espacios para publicitarlo pero seguramente en vez de escribir Sofío (que tal es su nombre) escribió Safio.
Me disculpo pública y muy comedidamente con mi excelente colega y buen amigo don Cayetano Cervantes Barrera. Tal vez fui el culpable de la cancelación de su espacio en facebook.
Pero sin duda que a los guerrerenses que vamos a elegir al próximo gobernador de Guerrero y demás yerbas, bajo ningún concepto nos conviene mantener a un Safio en cargos públicos.
¡Y mucho menos a un Sofío! intolerante, rústico y palurdo que en vez de corregir errores manda borrar de un plumazo un espacio donde, quiérase o no, se hace uso de la Libertad de Expresión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.