martes, 4 de marzo de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 No cabe la menor duda que cuando se tienen deseos de hacer bien las cosas y sobre todo si los objetivos son los de colaborar con compañeros  del gremio, con la finalidad de superarse profesionalmente mediante la actividad de un trabajo eficiente, se logra.

Tal es el caso de Adolfo Calderón Nava, un dinámico secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado que realmente está haciendo la histórica diferencia no sólo por la eficaz responsabilidad, sino por la forma dinámica, sencilla y precisa con que aplica los propósitos gremiales a favor de sus compañeros.
Desde que meses atrás anunció su propósito de convertirse en secretario general, sus compañeros trabajadores del SUSPEG vieron en él la presencia de un dirigente que habría de responderles positivamente en muchos problemas que por años permanecieron estancados y sin esperanza siquiera de solución.
Esos compañeros trabajadores del sindicato, maestros y burocracia, están comprobando que los ofrecimientos de trabajo y propósitos que Adolfo Calderón Nava les hizo en campaña, los está cumpliendo. Por ello es que no ve momento de reposo recorriendo la geografía guerrerense y aprovechando cada espacio y la oportunidad para fortalecer las relaciones laborales para favorecer a sus compañeros con mejores prestaciones, aunque dicho sea con toda honestidad, a veces se observa que el patrón, o en este caso los patrones, no responden con amplitud a las pretensiones del sindicato.
Pero al fin, nada tienen de extraño o de raro las conductas mezquinas de la patronal, porque de hecho siempre ha sido así y no sólo en el SUSPEG sino en cualquier organización gremial. Por ello mismo la historia de lucha del SUSPEG es de suma importancia y trascendencia, porque es lo que impulsa y motiva al nuevo dirigente, que si bien es cierto apenas está cruzando por el tercer mes de su gestión, ya está dando muestras que su quehacer actual equipararía a lo que otros líderes hicieron en un año o en mayor tiempo.
Su departamento de prensa se ve muy dinámico. Sus compañeros secretarios que cubren las diferentes áreas de actividades están trabajando, por lo que se ve, en la misma sintonía que Adolfo. Y para este mes de marzo y el que sigue seguramente, como el mismo Adolfo lo anunció en diciembre, habrá de dar el SUSPEG a los guerrerenses, gratas noticias en materia cultural y deportiva.
Porque, también hay que decirlo con toda claridad: El SUSPEG, hoy día, no sólo es gestión sindical y tampoco el dirigente tiene como objetivo único convertirse en desfacedor de entuertos. Hay visión para mucho más.
Y es aquí donde los patrones tienen que seguir presumiendo el manejo financiero que en diarios de circulación nacional exhibieron ayer en el sentido de que “en Guerrero hay buenas cuentas en el manejo del erario”. 
Eso, no es suficiente. Hay que ver cómo el gobierno que encabeza Jorge Salgado Leyva, no arrebata ni mutila los beneficios económicos para sus trabajadores, sino al contrario, que hay apertura para su beneficio, y con ello el beneficio general para los guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.