viernes, 21 de marzo de 2014

NOTA ROJA

Circulan  apócrifas patrullas
 de la Policía Municipal aquí 

Los ciudadanos han reportado la presencia de una patrulla de la Policía Municipal “apócrifa” de Chilpancingo con varios supuestos elementos abordo que portan uniformes de la misma corporación, sin embargo, todos los policías municipales permanecen encuartelados desde el 2 de marzo.
Ante esta situación, ninguna autoridad a sabido responder o aclarar el por qué una patrulla se pasea por las calles de la ciudad o, si ésta verdaderamente es clonada.

Por varias avenidas y calles céntricas de la ciudad, ciudadanos han notado la presencia de una o varias patrullas de la Policía Municipal sin los logotipos del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado, además de que los supuestos elementos portan uniformes idénticos a los de la corporación pero sin consigna alguna que los distinga.
También se ha podido observar la presencia durante varios días consecutivos, de una patrulla al parecer de la policía municipal de Quechultenango, sin que ésta vaya escoltando a algún funcionario de aquel municipio.       
Durante una entrevista, se le preguntó al encargado de la seguridad en la capital Urbano Palacios García, sobre la circulación de esta supuesta patrulla de la policía municipal que de acuerdo a v0arios reportes, tiene plasmado el número 007 donde abordo van efectivos armados y vestidos como policías pero con un accesorio con gorra de Marino.
Palacios García señaló que no tenían ningún reporte sobre este hecho, pero investigarán, ya que toda la policía municipal se encuentra en evaluaciones y no puede estar en la calle mucho menos en vehículos oficiales.
Aseguró que es “poco probable” este hecho, porque actualmente en la capital se cuenta con mayor seguridad y que pueden notar ese tipo de problemas.
También se le preguntó sobre los asaltos sufridos en cuatro farmacias de la capital, que no fueron atendidos pese al aviso de los empleados, a lo que contestó que se está atendiendo a la población en cada cuadrante.
Agregó que los cuadrantes están siendo atendidos por federales y estatales que, a través del inspector se les informa sobre los llamados de emergencia que llegan a la comandancia y que después se les notifica a los encargados de los cuadrantes donde ocurre algún hecho.
Finalmente aseguró que la seguridad en la capital si ha bajado a comparación de cuando llegaron, ya que los trabajos de inteligencia y de reacción inmediata se han cumplido, a pesar de la denuncia de ciudadanos que critican la acción tardía de las fuerzas federales.
Por su parte, el alcalde Mario Moreno Arcos negó rotundamente el hecho durante una entrevista realizada en la mañana, donde exigió pruebas a una de las foto-reportera de la pregunta que le estaba haciendo, por lo que la joven mujer le mostró en su cámara fotográfica la patrulla que circulaba por la avenida principal Benito Juárez, a las 12 del día de este Miércoles, con lo que cambio su respuesta y aseguró se investigará el hecho.
A su llegada a la audiencia pública, el alcalde dijo que ya se está investigando por qué está circulando dicha patrulla por las principales avenidas de la capital, a pesar de que los policías municipales están –afirmó-  fuera de la ciudad. 
En los últimos días, la violencia en la capital se ha disparado pese a la presencia de las fuerzas federales y estatales, registrándose entre otras cosas más secuestros, extorsiones, asesinatos, enfrentamientos y hasta persecuciones. Es preciso mencionar que en varios de estos casos ha intervenido la Policía Ministerial, Estatal y la Federal, sin embargo no cesan los hechos que atemorizan a la ciudadanía.  
Ayer mismo en la mañana, cerca de las 11:00 fue encontrado un muerto con un mensaje donde al fallecido lo acusaban de “poner dedo” y trabajo para la Policía Federal en la capital.
“Esto me pasó por andar de dedo y pasar información a la PFP. Saludos Aguirre, dale para gastos a tu grupo operativo para que no le roben a ciudadanos inocentes (ratas). Atte. Los más buscados”, decía la consigna plasmada en una manta que dejaron sobre el cadáver a escasos 500 metros de Casa Guerrero y muy cerca también de la base de la Policía Federal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.