viernes, 14 de marzo de 2014

NOTA ROJA

Capturaron violador y
secuestrador de niña

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional porteña, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a salvo y con vida a una menor, originaria del estado de Morelos, y capturaron este día a una persona que la mantuvo privada de su libertad y abusó sexualmente de la víctima.

Derivado de la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de la PGJE por los padres de la menor, los agentes policiales efectuaron labores de inteligencia táctica para ubicar a la víctima, misma que se rescató en un edificio de condominios en la calle Inalámbrica, del fraccionamiento Las Playas. Allí mismo, se detuvo a un sujeto y se aseguraron envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y bolsitas conteniendo un polvo blanco y fino con características propias de la cocaína, así como un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas del estado.
La Fiscalía Regional de Acapulco inició la averiguación previa en contra del indiciado por los delitos de privación de la libertad personal, violación, contra la salud y los que resulten. En las próximas horas el indiciado rendirá su declaración ante la representación social, y esta última después de realizar las actuaciones correspondientes, determinará su situación legal.
La menor fue entregada a sus padres, y se le brindó apoyo psicológico y ayuda médica a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de la PGJE.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Guerrero refrenda su compromiso de perseguir y detener a los delincuentes que cometen este tipo de ilícitos de alto impacto, y reitera su invitación a la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia, pues sólo de ésta forma se podrá combatir con eficacia a los delincuentes y se abatirán los índices de impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.