jueves, 13 de marzo de 2014

NOTA

Arrancaron hoy 200
policías rurales aquí

Texto y fotos.Domingo Francisco Reyes.--Para coadyuvar en la prevención de la delincuencia,  en la zona centro, la tarde de hoy, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, acompañado del alcalde priísta, Mario Moreno Arcos, les tomó la protesta a 200 nuevos policías rurales entre mujeres y hombres, en una primera etapa.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), en la capital del estado, en donde el gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Angel Heladio Aguirre Rivero dio a conocer de la incorporación de 200 nuevos policías rurales.
La primera etapa lo conforman 200 policías rurales para los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri, en tanto la segunda en fechas próximas, pero esto dependerá de los resultados en un mes.
Aguirre Rivero, sostuvo que la Policía Rural tiene como fin que los habitantes que deseen coadyuvar en la prevención de la delincuencia lo hagan por la vía legal, en una primera etapa son 200, a quienes les entregaron seis patrullas rotuladas de la marca Nissan, y les autorizaron utilizar escopetas.
Añadió que los miembros de estas fuerzas estarán debidamente reglamentados, uniformados y credencializados, recibirán un salario y contarán con servicios médicos.Al evento asistió como invitado el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, quien al final del evento, declaró que estos policías operarán en algunas comunidades rurales como Chicahuales.
Ésta es la primera generación de las muchas que se esperan de esta corporación, que también tiene como objetivo, absorber a todos los integrantes de la policía comunitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.