martes, 25 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

En medio de pirruris inició
hoy colecta de la Cruz Roja 

Javier Francisco Reyes.--En medio de “pirrurris” funcionarios encabezados por el propio gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy martes a las 13 horas, comenzó la colecta estatal de la Cruz Roja “Cada moneda cuenta”, al tiempo que anunció que llevará a su gabinete de “pirrurris” a la región de la montaña para que resuelvan las demandas de los indígenas.

Con una hora y media de retraso, convocado a las 11:30, comenzó a las 13:15 horas de hoy martes la ceremonia en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en donde los recuerdos salieron a flote de parte de la señora Laura del Roció Herrera de Aguirre quien dijo que cuando eran pequeños sus hijos –Laura y Angel- los traía a esta bonita plaza  a jugar con sus triciclos.
Bajo un intenso sol cercano a los 40 centígrados y con un insuficiente toldo esperó la gente más de hora y media, y los funcionarios comenzaron a llegar por separado, en primer lugar la “pirrurris” consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja que lleva once años ininterrumpidos en el cargo, Susana Palazuelos.
Su gente  de la millonaria, anticipadamente repartieron sobres color amarillo a los funcionarios “pirrurris” para echar su donativo en la urna trasparente que fue colocada en medio del presídium.
Al hacer uso de la palabra la prospera empresaria acapulqueña recordó que del 15 de septiembre al 15 de noviembre del 2013 durante la contingencia por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” se entregaron 8 millones de despensas aparte de cobijas, cobertores y  láminas, además anunció la construcción de cuatro escuelas de Cruz Roja con seis millones de pesos.
Recordó que hace algunas semanas visitó Atlamajacingo del Monte, región de la montaña y constató de la marginación que hasta se le rodaron las lágrimas al ver a los niños en la pobreza, al tiempo que confesó que ya se siente cansada pero al ver a la población pobre prefiere continuar en el cargo de la Cruz Roja.
Luego vino la intervención de doña Laura del Rocío Herrera de Aguirre quien confirmó que Atlamajalcingo del Monte es de los municipios de la montaña mas pobres, se les ha llevado ayuda y se ha logrado un cambio gracias al apoyo del gobierno que encabeza su esposo Angel Heladio Aguirre Rivero.
Por su parte como siempre el gobernador perredista con sus bromas, chascarrillos, primero se dirigió a su esposa que le da cucharas, cuchillos, cubetas, y hasta amor, eso generó risas, en tanto Mario Moreno Arcos, se sonrojaba, en tanto doña Laura solo lo miraba, como diciéndole “te pasas”.
Luego matizó, con una historia de que una indígena había sido vendida por su padre por cartones de cervezas y unos chivos, la joven confesó que no le gustaba estar con la familia que no eligió.
Aguirre Rivero también dijo que en Atlamajancingo del Monte había deudas pendientes como la que dejó el general Vicente Guerrero Saldaña en la época de la revolución mexicana, sus autoridades le reclamaron que los gobiernos no cumplen entonces respondió que les devolvería la campana que habían pedido el general para que la fundiera e hiciera balas que se le habían agotado.
Como le rechazaron la campana, le exigieron los indígenas que les pavimentara la carretera. También dijo que su esposa había constatado de que principalmente los niños tenían piojos en la cabeza cosa que no podía creer, al tiempo que señaló que para cambiar el ambiente se puso en marcha “Transformemos Nuestro Entorno”.
Ante esto, anuncio Aguirre Rivero que en fechas próximas llevará a su gabinete de “pirrurris” a la región de la montaña para ver si no se enpiojan y sientan en carne propia lo que es sufrir en la pobreza, tal como ya lo sintió y lo vio a la que calificó como pirrurris a Susana Palazuelos que a pesar de que es una empresaria prospera ayuda a la causa noble.
Ya fuera de discurso de la “pirruris” Susana Palazuelo, agradeció públicamente al presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos,  del apoyo económico para once paramédicos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana.
En este evento se entregaron cuatro ambulancias de las cuales dos se llevó a Iguala porque una la donó el cuestionado alcalde perredista de ese lugar José Luis Abarca Velásquez, las otras dos fueron para Zihuatanejo y Acapulco con las que suman en lo que va este gobierno estatal un total de 48. 
Después de su mensaje lleno de sarcasmos, Aguirre Rivero depósito en la urna trasparente de la Cruz Roja un cheque por 50 mil pesos, luego lo siguió Mario Moreno quien iba echar su sobre pero le gritó la audiencia de cuánto era y se concretó a sacar algunos billetes y los hecho junto con el sobre.
Posteriormente dieron los demás servidores públicos en menos de media hora concluyó la ceremonia con el compromiso público que les hiciera a sus colaboradores que tendrán que dar su cooperación mínimo de 20 mil pesos, porque nunca sabe uno cuándo se va a necesitar de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.