martes, 25 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Ni Martínez, ni  Navarrete saben si
 hubo error en detención de Aurora 

Javier Francisco Reyes.--Tanto el secretario general de gobierno, como el presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, desconocen hasta el momento si la Policía Ministerial del estado cometió el error de detener a una mujer miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla la semana pasada.

La mañana de hoy martes se publicó en algunos medios impresos la declaración de Roberta Campos consejera de la CRAC en Tixtla de que la Procuraduría General del Estado a través de la Policía Ministerial se equivocó al detener a Aurora Molina González en lugar de Claudia Molina González, hermanas de Gonzalo Molina González, preso en un penal de alta seguridad en Oaxaca.
Según la consejera Claudia Molina González, forma parte de la Policía Comunitaria de Tixtla y participó en el enfrentamiento a golpes del 26 de agosto del 2013 que se sucinto en la entrada principal del ayuntamiento tixtleco.
Al respecto el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo dijo desconocer si hubo un error porque fue una orden de aprehensión girada por un juez de la causa y ejecutada el 19 de marzo pasado.
Por su lado el presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno reconoció que conoció de ese rumor, por ello que hoy martes había personal de ese organismo entrevistándose con la detenida Aurora Molina González para conocer su versión de los hechos.
No descartó de alguna confusión de homonimia, sin embargo dijo que el juez que liberó la orden de aprehensión tiene en sus manos todos los elementos para evitar errores, inclusive se abre un periodo de 72 horas para la consignación del detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.