lunes, 31 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Irrumpen damnificados
en el Palacio, hoy lunes

La mañana de hoy lunes irrumpieron violentamente en el Palacio de Gobierno más de un centenar de campesinos de la región del Alto Balsas, para exigir al gobierno del estado apoyos, porque hasta la fecha no los han recibido por los daños del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” tanto en sus cultivos agrícolas, vivienda, los puentes y calles de los pueblos.

Ante la presión, los hombres del campo fueron recibidos y escuchados por un subsecretario de la Coordinación Enlace y Atención de Organizaciones Social, Demetrio Saldívar Gómez, así como por representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Tras entrar por la fuerza al Palacio de Gobierno, los damnificados exigieron que sean atendidos, porque han sido ignorados por el gobierno federal y estatal, por lo que sentenciaron que no se movería.
Por ello es que fueron atendidos por los funcionarios de los dos niveles, ya que han sido ignorados a más de seis meses que pasaron las aguas del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Luego del diálogo, esperan que efectivamente les resuelvan cumpliendo lo ofrecido, porque los campesinos afirmaron que tuvieron pérdidas totales en sus cultivos de maíz y también de sus viviendas.
Además exigieron la construcción de puentes y calles de sus comunidades de la región del Alto Balsas, y este lunes solamente recibieron el ofrecimiento que el miércoles se instalará una mesa de negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.