lunes, 31 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Tras ganar amparo
recibe pago adulta 

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS. El Instituto Amanecer le pagó 5 mil 500 pesos a Micaela Sánchez Gómez, de 89 años de edad, al haber ganado el amparo que interpuso, debido a que había sido dada de baja del programa para ayuda a adultos mayores, informó su abogado, Carlos López Barrios.

Dijo que personal de la institución, le entregó, ayer, a Micaela Sánchez, el cheque correspondiente a diez meses de la pensión que le habían suspendido desde mayo del año pasado, con el argumento de que recibía también los beneficios del programa federal 65 y más.
Añadió que la mujer, originaria de Ocosingo, radicada en la colonia Morelos de esta ciudad, se encuentra incapacitada debido a una fractura en la cadera.
Señaló que el Instituto Amanecer fue obligado por un juez a pagarle a Sánchez Gómez, luego de que ganó el juicio de amparo número 866/2013.
Manifestó que aunque la dependencia había negado que le hubiera dado de baja del programa, promovió varios recursos jurídicos para evitar pagarle a Micaela los 550 pesos mensuales que le corresponden.
Dijo que a pesar de que le pagó los 5 mil 500 pesos, el Instituto Amanecer “sigue incumpliendo la sentencia del Juez de Distrito, ya que la resolución establece que se le pague hasta marzo de este año”.
Comentó que Sánchez Gómez se convirtió en la primera mujer que gana un juicio de amparo para que el gobierno estatal le continúe pagando la ayuda económica del Programa Amanecer, suspendida a muchos adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.