viernes, 14 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Deysi García Cisneros es una
inepta y prepotente en ISSSTE 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Un calvario me tocó vivir al tramitar mis documentos ante el ISSSTE para entregarlos al Afore y poder recuperar lo que mi esposo Carlos ahorró durante todo el tiempo que trabajó, el murió y a pesar de que buscó por mil maneras sacarlo, murió y nunca pudo.
Yo hoy casi muero del coraje, desde hace como unos cuatro meses me mandaron con la sub jefa de uno de los departamentos del ISSSTE que está en la Costera.

Me pasaron con Deysi García Cisneros, desde el inicio me dijo que mi esposo no aparecía como dado de alta en el ISSSTE que tenía que enviar a México la solicitud, le dije que estaba bien.
Me tardó más de tres meses en el tramite, pero bueno dije así es la burocracia, esperé pacientemente en lo que me dedicaba a otros cientos de vueltas y tramites mas.
Finalmente llega el esperado documento y me dicen que no tengo derecho ni a pensión ni a las aportaciones que mi esposo hizo al ISSSTE, porque pasaron más de cinco años y que ya no tenía ningún valor.
Pedí hablar con el Delegado Daniel Pano Cruz, un caballero, amable, educado y de inmediato ordenó que subiera Deysi García Cisneros y dos personas más de su área.
Ahí le informaron que no se podía y les dijo que si no era posible me resolvieran lo segundo que eran los trámites para acceder a los dichosos afores.
Durante esa reunión, sentí la mirada gélida de la funcionaria, pero dentro de mi dije, finalmente ellos me obligaron a molestar al delegado.
Hoy regreso a la delegación ya tranquila porque tenía todos mis papeles en regla, incluyendo la baja del ISSSTE cuando mi esposo dejó de trabajar en INEA, documento que ella me pidió y revisaron en su área.
Por desgracia me envían nuevamente con ella para meterlo al sistema como la baja y continuar con la elaboración de una carta.
Pero ¡cual fue mi sorpresa! la señora me dice que el documento esta alterado porque como es escrito a máquina de esas antiguas se veía como 6 o como 8, me dijo que necesitaba el original, ese original ya no existe mi esposo dejó la dependencia hace como ocho años.
Sentí que el coraje se me subía desde los pies hasta la cabeza y le dije, “ya estoy hasta la madre de que me tengan dando vueltas desde hace 6 meses, usted me ha traído de un lado a otro y no ha podido arreglarme nada y hoy me dice que tampoco lo hará”.
Por supuesto que me contestó también a gritos y por cierto muy fuertes y me dijo que la acusara con quien quisiera que ella no me haría el tramite hasta que le llevara el original, me botó mis documentos y se dio la vuelta.
Me quedé parada como una tonta y las lágrimas se me salieron de coraje e impotencia. Una de las trabajadores del ISSSTE que presenció todo se me acercó y me preguntó que estaba buscando, le dije y me contestó, no se preocupe yo se lo busco y le hago la baja en quince minutos, ella es así.
O sea, si se podía, pero ella no quería, sentí que la cabeza me explotaba del dolor, soy hipertensa y no había comido, finalmente el Delegado intervino nuevamente y creo que el martes ya termino esos trámites.
Tengan mucho cuidado con esa señora, se llama Deysi García Cisneros y está entrando a mano izquierda en la primera oficina atrás de las ventanillas, Dios quiera que nunca caigan en sus manos, funcionarias como ellas denigran la dependencia, porque no todos son así, más bien nadie es así, hasta el poli es amable. OJO SEÑOR DELEGADO USTED ES UNA FINA PERSONA PERO GENTE COMO ELLA DA MALA IMAGEN AL ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.