viernes, 14 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Condenan las amenazas contra
Balbina, representante de RSF 

MIAMI.--La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra Balbina Flores Martínez corresponsal en México de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), al tiempo que solicitó a las autoridades aplicar con celeridad medidas de protección para garantizar su seguridad física.

Flores Martínez, quien trabaja desde hace 13 años con RSF, denunció las amenazas recibidas el 12 de marzo. Según un comunicad difundido por la organización de prensa, en una de las llamadas al teléfono de la oficina en Ciudad de México, una persona se identificó como “el comandante Omar Treviño” y dijo que “estoy cerca en el Estado de México, vengo de Michoacán y traigo una encomienda con usted una persona me pagó para hacerle daño, se quién es usted, dónde y cómo trabaja, la investigo desde hace quince días.”
La periodista, que comparte oficinas con personal de la revista Zócalo y del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, denunció la intimidación ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República y en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; e informó de los hechos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y a colegas de la Secretaría de Gobernación.
Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó su “preocupación ante la grave amenaza en contra de Flores Martínez, que desde hace muchos años viene documentando en México la situación de violencia y lo niveles de impunidad que padecen los periodistas de ese país”.
Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, urgió a las autoridades “a actuar con diligencia y celeridad en la aplicación medidas de protección a favor de la periodista para prevenir acciones violentas”.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las América.
Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.