jueves, 13 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Agresor dirigente del
PRI, Angel, lo protegen

APANGO, GRO.--Pedro Ángel Salazar, quién está impugnado como presidente del PRI, de Apango, junto con su hermano Luis de los mismos apellidos y otras 5 personas de la comunidad de Aixcualco de donde es originario, el día 1 de enero del presente a las 12 de la noche, de manera cobarde, golpeó  con palos y botellas  hasta dejar desmayados a los jóvenes, David Camacho Sebastián; Manuel Sebastián Sánchez; Emilio Camacho Pacheco.

David Camacho Sebastián, quién recibió un botellazo en la cabeza, propinado por Pedro Ángel Salazar,  que de inmediato le causó un coágulo en el ojo dejándolo en muy malas condiciones, inclusive perdió el sentido al igual que Emilio Camacho Pacheco a quiénes Pedro Ángel Salazar de manera cobarde y por la espalda los agredió y no conforme que ya estaban casi desmayados los siguió pateando.
La banda de los “Nalgas Verdes” como se le conoce a la pandilla que encabeza Pedro Ángel Salazar, fue denunciada ante el ministerio público de la localidad de Tixtla, GUE/SC/2/002/2014, pero según David Camacho Sebastian, en diversas ocasiones ha acudido ante esa representación para preguntar de cómo va el caso y sólo el informan que el dictamen del perito médico no lo han enviado y por eso no pueden proceder.
David Camacho Sebastian; Manuel Sebastian Sánchez ; Emilio Camacho Pacheco, fueron revisados la noche del primero de enero que fueron golpeados por el médico del centro de salud de Apango, en donde les dieron las primeras curaciones para al otro día trasladarse a la comunidad de Tixtla ante el Ministerio Público, para pedir justicia y que se castigue por el cobarde ataque de Pedro Angel Salazar y su “Banda de los Nalgas verdes”.
Sin embargo, cada vez que acuden al M.P. de Tixtla, sólo les dicen que no pueden actuar porque el peritaje médico no ha sido entregado a pesar de que lleva, más de tres meses de presentada la denuncia.
Los agredidos sospechan que alguien del MP de Tixtla , está ayudando a Pedro Ángel Salazar a evadir la justicia y para que no sea castigado porque en otros casos delitos  menores que denuncian en Apango,  de inmediato actúan y lo otro puede ser que esté retardando las cosas para que el peritaje médico ya no proceda y se mande al juez de paz de Apango y se resuelva sin castigo, por lo que solicitan la intervención del Procurador de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.