lunes, 31 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Paran por aumento salarial;MA:
no se resuelve de un plumazo 

En demanda de un incremento salarial, a partir de las 06:00 de la mañana de hoy lunes pararon labores por lo menos medio centenar de trabajadores de la Sub Secretaria de Protección Civil dependiente de la comuna capitalina, por su lado el alcalde priísta Mario Moreno Arcos reconoció que los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo reciben salarios raquíticos, pero condenó que mediante la presión se trate de obtener lo que no podrían resolver las autoridades de un plumazo.

Desde las 06:00 de la mañana de hoy lunes unos cincuenta empleados del ayuntamiento capitalino que laboran en la Sub Secretaría de Protección Civil pararon labores porque han estado luchando por mejorar sus ingresos.
Manifestaron que no levantarían su protesta hasta ser atendidos por el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, pues es un planteamiento justo y además por los riesgos que se corre al prestar auxilio en momentos de desastres naturales o provocados.
Las oficinas de la dependencia municipal se ubican en la colonia “20 de noviembre” de esta capital, por lo que no prestaron ningún auxilio, al parecer no se registró durante la mañana algún siniestro como son los incendios en esta época de estiaje.
Por su lado el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos al conocer la protesta, de entrada informó este mismo lunes que a más tardar mañana  martes los estaría visitando para platicar sobre sus demandas, pero a la vez lamentó que mediante la presión se busque obtener mejoras salariales cuando el ayuntamiento no tiene capacidad para resolver lo que solicitan.
La primera autoridad consideró que no se puede resolver con un plumazo, porque el ayuntamiento carece de mayor presupuesto, sin embargo se cumple con la ley en los aumentos salariales.
Reconoció que está bien que se busque mejorar su calidad de vida, nosotros como autoridad no estamos trastocando la ley, pero reiteró que no es mediante la presión se quiera regularizar los salarios que efectivamente son raquíticos lo que reciben los trabajadores del ayuntamiento.
Por último el alcalde informó que se ha estado revisando un aumento salarial considerable pero también eso impactará en el presupuesto por ello se tiene que buscar como obtener esos recursos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.