viernes, 21 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Ante inoperancia de Aguirre un 
comisionado de Seguridad:RFS

Jonathan Cuevas.--El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, José Rubén Figueroa Smutny advirtió que el gobierno estatal ha sido totalmente rebasado por la delincuencia organizada, por lo que propuso un punto de acuerdo parlamentario para exhortar al gobierno federal, conforme una Comisión Para la Seguridad del Estado de Guerrero y nombre a su respectivo comisionado. 

El legislador dijo una fuerte postura en tribuna parlamentaria advirtiendo que, por ejemplo, en Arcelia; un sujeto al que se refirió como “el pez”, líder de un grupo criminal tiene a 40 personas secuestradas y “las pasea impunemente y como sin nada por toda la sierra de la Tierra Caliente en complicidad con la policía municipal”.
Le dijo al gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero que si no estaba enterado de esto (de forma sarcástica), pues él ya se lo estaba informando desde la máxima tribuna de esta entidad. 
“En Arcelia hay otro personaje que le dicen el pez que, como es muy agresivo y muy violento pues puede hacer lo que quiera. Tiene a 40 personas secuestradas que las trae en un camión de 3 y media toneladas moviéndolas por toda la sierra, en complicidad con las autoridades municipales y nadie hace nada”, resaltó. 
Alertó que en el caso de Iguala, a año y medio de la actual administración municipal, la ciudad se ha convertido en el noveno municipio más peligroso del país, sin que alguien haga algo al respecto.
Indicó que la moda en Iguala es que si alguien pone en venta alguna propiedad, estos son secuestrados y a cambio les exigen la misma cantidad de dinero que recibieron como pago por la venta de su propiedad.
Incluso se refirió al diputado Oscar Díaz, representante de aquel municipio, a quien desde la tribuna le dijo: “no me va a dejar mentir”. En ese momento el diputado Oscar agachó la cabeza y mostró nerviosismo, sin responder absolutamente nada. 
Destacó que no se necesitan muchos elementos o labores de inteligencia para saber lo que se está viviendo en la entidad, destacando que lamentablemente la autoridad no puede o “no quiere, o le da miedo” atender el problema. 
También reprochó que en el caso de Acapulco, en la zona rural y cerca de la comunidad de la Concepción, hay un grupo (la Cecop) que en los hechos tiene ya un territorio autónomo a tal grado de que no manda ahí el gobernador ni el alcalde de ese puerto, sino que manda el líder Marco Antonio Suástegui a quien calificó como “muy agresivo”.
La propuesta del diputado Figueroa Smutny fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Seguridad que preside el mismo legislador, por lo que se espera que la próxima sesión sea presentada para su votación en el pleno y trámite legislativo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.