martes, 4 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

 Se apropian los Ayotzis
de una pipa de gasolina 

Javier Francisco Reyes.—A pesar del amplio operativo “Juntos por Chilpancingo” en la que participan Policías Federal y estatales desde el pasado domingo, la mañana de hoy estudiantes normalistas se apropiaron de una pipa con gasolina.

Alrededor  de las 10:30 de la mañana de hoy  martes unos 60 estudiantes de la escuela normal  rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes tomaron una pipa de combustible con una capacidad aproximada de mil 500 litros y se la llevaron al interior de la institución educativa.
La unidad cargada de combustible, fue interceptada a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta capital, según revela la filmación de las videocámaras.
Los reportes indican que los normalistas marcaron el alto al chofer de la pipa, la tomaron y la trasladaron a su escuela, por el crucero de Tixtla, municipio al que pertenece Ayotzinapa, a unos 20 minutos de la capital.
Los estudiantes realizan este tipo de actividades, como marchas u otro tipo de movilizaciones, según han dicho, para exigir justicia y mejores condiciones para su escuela.
Hace tres días otro grupo de normalistas retuvo un autobús de pasajeros a la altura de Casa Verde, un punto de la carretera federal Chilpancingo-Iguala por las mismas razones.
Esto sucede en el marco del operativo  policiaco que entró en  vigor el pasado domingo “Juntos por Chilpancingo”, en la que participan alrededor de 800 elementos entre policías federales y estatales quienes relevaron a los policías municipales que están en estos momentos acuartelados siendo evaluados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.