jueves, 20 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Se ve y se siente la inseguridad
 presente, contestó Carlos Leyva 

Javier Francisco Reyes.--“Se ve y se siente la inseguridad presente”, entre broma y serio contestó a bocajarro a La Crónica Vespertino de Chilpancingo el regidor priísta Carlos Leyva Acevedo, cuando se paseaba en la audiencia pública que se desarrolló hoy jueves en la explanada del Primer Congreso de Anáhuac.

Luego hizo una contra pregunta ¿tú qué opinas?, el reportero le contestó “bueno yo espero treinta días para hacer un balance del operativo, “Juntos por Chilpancingo”,  pues apenas lleva 18 días desde que inicio, son pocos días.
Luego ya más serio el regidor de Seguridad Pública dijo que prefiere esperar cien días los que pidió el Sistema Nacional de Seguridad, porque se están capacitando en bloques de sesenta policías municipales quienes después habrán de ser evaluados tras los resultados del examen.
El representante popular reveló que treinta policías municipales se capacitan en el Distrito Federal y otros treinta más en Técpan de Galeana, región de la Costa Grande.
Dijo que si se habla de cien días para hacer la evaluación de estos 180 uniformados municipales que fueron relevados por el operativo “Juntos por Chilpancingo” en la que participan policías federales y estatales, a más de tardar el 31 de mayo o a principios de junio se estarán conociendo quienes serán los que continúen en la Policía Preventiva de Chilpancingo.
“Se ve y se siente la inseguridad presente”, habría dicho al comenzar la conversación, luego aclaró que no se puede decir si se ha recuperado la seguridad, pero de alguna manera ya se siente en la población que hay un poco más de tranquilidad, antes de que entrara el operativo en Chilpancingo.
Al concluir, el regidor priísta confía en contar con policías preventivos capacitados para que garanticen la seguridad de los capitalinos, por cierto nada más andaba paseándose, no atendía a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.