viernes, 14 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Están despidiendo 
policías Auxiliares 

 “Nos están corriendo injustificadamente”, expresaron casi al unísono al menos unos 20 de 40 policías auxiliares municipales, al denunciar que Martha Velázquez Adame, coordinadora recién nombrada por esta corporación policiaca por el mando único, y en el cuartel, quien les informó la mañana de hoy viernes que era su último día de labores, y al portar un arma y la credencial estaban cometiendo un delito.

La credencial está firmada por Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, ante esto, los uniformados manifestaron que si es delito portarla, entonces preguntaríamos ¿entonces ya no vale su firma del alcalde?
La mañana de hoy viernes  decidieron organizarse y manifestarse a un costado de la Iglesia de Santa María de la Asunción, para demandar una audiencia con el alcalde Moreno Arcos y encontrar una solución, porque los están despidiendo de la noche a la mañana y nos dicen que ya no necesitan nuestro servicio cosa que no estamos de acuerdo ya que tenemos varios años trabajando en esta corporación policiaca”. 
También dijeron los denunciantes que ellos son cuarenta policías auxiliares y que todos serán corridos injustificadamente por instrucciones de Martha Velázquez Adame, ya que hasta este momento no sabemos si esta es la jefa inmediata, además nos afirmó que “somos una corporación fantasma y que incurrimos en dos delitos, uno es portación de armas y dos usurpación de funciones”. 
Ante esta situación, demandan al alcalde priista Moreno Arcos, una audiencia inmediata, y si “ya nos va a despedir, entonces que nos pague conforme a la ley laboral, ya que nos quedaremos sin trabajo y que tenemos hijos que mantener”.
Se quejaron que muchos tienen laborando como policías auxiliares de tres, 7, 8, 10 y 13 sirviéndole al municipio de Chilpancingo, añadieron “nuestro trabajo es de cuidar las empresa y negocios particulares donde estos pagan de 4 mil quinientos  a 5 mil pesos a la quincena”. 
Por ultimo revelaron que perciben un sueldo de 2 mil 650 pesos a la quincena, prácticamente el 50 por ciento de lo que cobran los administradores de la corporación policiaca y presumen que podría no estarse reportando el dinero a la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.